CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus EEUU: ¿Quién es elegible para el 'Hazard Pay' durante el COVID-19?

El pago de riesgo, o bien, el ‘hazard pay’ es un estímulo por realizar tareas peligrosas. ¿Quién será elegible para recibirlo durante el coronavirus?

Estados UnidosActualizado a
Un trabajador de una tienda de comestibles desempaca cajas de comida afuera de una tienda de comestibles de Brooklyn el 23 de abril de 2020.

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero que ha terminado por perjudicar más a la Unión Americana, ha dejado al país sumergido en una gran crisis laboral y económica, pues desde el inicio de la epidemia más de 47 millones de ciudadanos han solicitado la ayuda estatal de 600 dólares semanales extra por el desempleo.

Sin embargo, aunque millones de ciudadanos perdieron su empleo, muchas personas continuaron laborando pese a la latente epidemia, especialmente en los sectores catalogados como ‘esenciales’. Es por ello que ha comenzado a surgir una gran incógnita dentro de la Unión Americana, pues, con el brote de coronavirus de por medio, entonces, ¿Quién será elegible para el ‘Hazard Pay’?

¿Qué es el ‘Hazard Pay’ y quién es elegible?

El ‘Hazard Pay’ es una especie de estímulo o pago adicional que se les proporciona a los ciudadanos que realizan labores peligrosas o que involucran alguna dificultad física; es decir, que el trabajo les causa molestias físicas extremas y angustia que no se alivia ni haciendo uso de equipos de protección.

Cabe mencionar que La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés) no incluye el ‘Hazard Pay’ a menos que sea parte de la tarifa de pago regular de un empleado federal al momento de calcular el pago de horas extras del empleado.

Ahora, ¿quién será elegible para recibir este pago extra? Bien, pues aunque aún no se tiene nada confirmado, se estima que todos los trabajadores esenciales de cualquier campo que han estado laborando durante la epidemia podrían recibir un cheque de 250 dólares en un futuro no muy lejano.

Louisiana lanzará ayuda especial para trabajadores esenciales

Por su lado el estado de Louisiana ha aprobado la Ley de Pago de Riesgos con un fondo de 50 millones de dólares disponibles para que trabajadores esenciales puedan ser acreedores a los 250 dólares del ‘Hazard Pay’. Los trabajadores elegibles serán aquellos que laboraron entre el 22 de marzo y el 14 de mayo.

Cabe mencionar que aún falta que la orden sea firmada por el Gobernador del estado, sin embargo, se estima que, en cuanto ésta sea aprobada, al menos 200 mil trabajadores podrán postularse a través del Departamento de Ingresos y las solicitudes terminarán hasta que se agote el dinero del fondo.