Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

El dinero no es lo más importante para Cam Newton en New England

El nuevo mariscal de campo de los Patriots acumuló 121,385,498 dólares a lo largo de sus nueve temporadas como profesional con Carolina Panthers.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo mariscal de campo de los Patriots acumuló 121,385,498 dólares a lo largo de sus nueve temporadas como profesional con Carolina Panthers.
Mike McCarnAP

Cam Newton decidió llegar a New England sabiendo que su contrato no sería el que propiamente le esperaría a un antiguo MVP de la NFL. A sus 31 años y nueve temporadas de experiencia, el mariscal de campo optó por llegar a Foxborough para demostrarse a sí mismo y a la liga que a pesar de sus lesiones aún puede liderar una ofensiva en los emparrillados profesionales.

“No hay muchas cosas que el dinero no pueda comprar, pero en la cima de esa lista encontrarías el respeto como una de ellas”, escribió el nuevo integrante de los Patriots en su cuenta de Instagram. “Esto no se trata del dinero para mí, es sobre respeto”, sentenció Newton, horas después de reportarse que su contrato apenas le garantiza 550,000 dólares de los 1.05 mdd que establece el documento como su salario base.

Tal suma de dinero podría generarle menos ingresos que a otros mariscales de campo como Marcus Mariota, Case Keenum, Nick Foles, entre otros, cuyo papel en sus respectivos equipos no es el de QB1, aunque en el caso de Newton nada está definido, no oficialmente cuando menos. Newton, a su vez, podría ser retenido por la organización de Massachusetts con la etiqueta de jugador franquicia para la agencia libre de 2021, pues ninguna cláusula lo impide, según CBS Sports.

El mariscal de campo viene de un año en el que sólo pudo presentarse a dos encuentros como titular y ni siquiera jugó ambos partidos en su totalidad debido a una lesión en el pie. Un año antes, en 2018, el egresado de Auburn sufrió una lesión en el hombro que mermó su desempeño para la recta final, luego de ayudar a los Panthers a arrancar la campaña con marca de 6-2.

En New England, "Supercam" competirá por el puesto titular junto a Jarrett Stidham y Brian Hoyer, de no ser que la organización lo anuncie como su pasador de primer equipo próximamente. Ambos pasadores, a diferencia de Newton, ya conocen el sistema del coordinador ofensivo de Josh McDaniels. Por otro lado, el exPanther tiene un fan delarado en el Gillette Stadium: Bill Belichick.

Ahorros

Si bien es cierto, en casi una década como profesional del football Newton ha asegurado una amplio fondo. Antes de terminar su contrato de novato en Carolina, en 2015, su temporada de MVP, el pasador acordó una extensión de cinco años con el equipo por 103.8 millones de dólares, de los cuales se llevó 99.36 mdd (95.7%), según Over The Cap. En resumen, por su carrera, Newton ha acumulado poco más de 121.3 mdd.