Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Contrato de Cam Newton con Patriots es apuesta de bajo riesgo

El quarterback tendrá el salario base más bajo en su carrera desde su año de novato con Carolina Panthers en 2011.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback tendrá el salario base más bajo en su carrera desde su año de novato con Carolina Panthers en 2011.
Charles KrupaAssociated Press

Para la próxima campaña, Cam Newton portará el uniforme de New England Patriots, tras nueve años en Carolina donde los Panthers lo tomaron con la primera selección global de 2011. Luego de un par de años donde las lesiones fueron la norma para el pasador, los Patriots optaron por asegurar su chequera y le ofrecieron un contrato por 7.5 millones de dólares, contemplando los incentivos, sostuvo entonces Adam Schefter, de ESPN.

Si el proyecto Newton no funciona, el equipo habría hecho una apuesta de bajo riesgo. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, el MVP de la campaña 2015 sólo tiene garantizado un monto de 550,000 dólares de los 1.05 millones de dólares que establece el contrato como salario base. Por cada partido que Newton esté en la plantilla de Bill Belichick, el mariscal de campo recibirá además 700,000 dólares, así como podría obtener otros 5.75 mdd por incentivos.

De esta manera, el mariscal de campo recibirá su salario base más bajo desde su temporada de novato cuando logró 375,000 dólares, aunque se le pagaron casi 15 millones de dólares por motivo de bonos, de acuerdo con Over The Cap.

Asimismo, Jason La Canfora, de CBS Sports, informó que el documento no contiene ninguna cláusula que le prohiba a la organización de Massachusetts de aplicar la etiqueta de jugador franquicia en 2021 al egresado de Auburn.

Precios en New England

El veterano Brian Hoyer regresó al Gillette Stadium esta agencia libre para su tercera permanencia con los Patriots en su carrera. Con la esperanza de afianzarse el puesto titular Hoyer firmó un acuerdo de un año y 1.05 millones de dólares con la organización de Robert Kraft. Sin embargo, el egresado de Michigan State no tiene garantizado ni un centavo para 2020.

Finalmente, queda quien hasta hace unas semanas se perfilaba como el futuro heredero de Tom Brady en New England, Jarret Stidham. El joven pasador llegó a los Patriots por la vía del Draft en 2019 y pasó un año como aprendiz de Brady. Para 2020, según su contrato de novato, Stidham recibirá 675,000 dólares como salario base.