Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Reporte: NFL recorta calendario de pretemporada a dos juegos

Roger Goodell finalmente confirmó los rumores que señalaban que la liga tendría menos partidos en pretemporada debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Roger Goodell finalmente confirmó los rumores que señalaban que la liga tendría menos partidos en pretemporada debido a la crisis sanitaria por coronavirus.
TOM PENNINGTONAFP

A pesar de mostrarse férreo a celebrar la campaña 2020 en tiempo y forma el comisionado Roger Goodell ha tenido que ceder terreno ante la crisis de coronavirus y ha sacrificado la pretemporada para seguir adelante con su plan para la temporada.

Este miércoles, de acuerdo con información de Mike Florio de PFT, la NFL ha tomado la decisión de reducir la pretemporada a dos juegos. Este reporte se da a unos días de que la liga decidiera suspender el juego del Salón de la Fama y la ceremonia de inducción de dicho recinto.

El propio Florio añadió que el primer y último partido de la pretemporada serán eliminados y los equipos tendrán un compromiso de visita, más uno de local, los cuales se celebrarán entre el 20 y el 30 de agosto.

Asimismo, con esta modificación los campamentos de entrenamiento comenzarán en la última semana de julio y se espera que los rosters de dicha etapa de pretemporada cuenten con menos de 90 jugadores.

Con estos recortes la pretemporada se despide definitivamente de cuatro partidos de exhibición previo al kickoff. A partir de 2021, con la aprobación del nuevo acuerdo colectivo, se celebrarán tres juegos y la campaña regular se ampliará a 17 compromisos por club.

No más reclutas nuevos en 2020

Por otra parte Tom Pelissero, de NFL Network, detalló que la NFL ha declinado a la opción de celebrar un draft suplementario este año debido a la pandemia de Covid-19; ante esto, los jugadores involucrados podrán integrarse a los prospectos del Draft 2021. Con el nuevo CBA, la liga tiene la libertad de determinar si el evento de reclutamiento adicional se puede realizar.

El draft suplementario fue implementado por vez primera en 1977 y permite a jugadores que no pudieron participar en el draft tradicional por problemas de elegibilidad llegar a la NFL. Si un equipo escoge a un deportista en este evento, deberá renunciar a la selección correspondiente a la ronda del draft del próximo año.