Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy: "Chicharito viajará con el equipo el lunes"

Se había dicho que Chicharito pensaba no viajar a Orlando porque su esposa está embarazada y por los recientes contagios de varios jugadores de otros equipos.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy: "Chicharito viajará con el equipo el lunes"

Los Angeles Galaxy está concluyendo una semana más de trabajo para ponerse en las mejores condiciones físicas para afrontar el torneo de la MLS is Back que arranca el próximo miércoles en Orlando, Florida.

En los últimos días FC Dallas y Orlando City confirmaron que varios sus jugadores dieron positivo por coronavirus y además que siguen incrementando los casos confirmados en Orlando. Por esas razones muchos jugadores están analizando no jugar el torneo para no contagiarse, ni a sus familiares y amigos que los rodean.

Uno de esos jugadores es Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy, ya que su esposa está embarazada y están esperando a su segundo hijo. Al término del partido amistoso que sostuvieron la mañana del Jueves en contra de LA Galaxy II, habló Guillermo Barros Schelotto, técnico del Galaxy, sobre la decisión que habría tomado el delantero mexicano.

“La decisión de Chicharito y todos los jugadores a sido de apoyar y de estar con el equipo en este torneo. Ya hablamos con Javier y sí hará el viaje a Orlando con el resto del grupo. La única ausencia es la de Jonathan que no lo hará por lesión,” dijo Schelotto.

Además se encendieron las alarmas porque Chicharito tuvo que salir del encuentro amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park tras recibir un fuerte golpe al minuto 28, pero el propio Guillermo Barros Schelotto dijo que no hay problemas con el delantero mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Chicharito se encuentra bien a él siempre le pegan por ser delantero pero no es nada serio. Javier habló con los doctores del equipo y decidió salir del encuentro por precaución nada más. Él no quería arriesgar sabiendo que nos jugamos algo importante la próxima semana,” dijo en videoconferencia de prensa este jueves.

Expectativas del Galaxy en el torneo de la MLS is Back

El Galaxy es el equipo con más títulos de la MLS con cinco ganados, pero el último que ganó fue en el 2014. A pesar de ser uno de los equipos más históricos de la liga, en los últimos años no han estado ni cerca de conseguir el sexto.

El director técnico habló de lo que se espera del Galaxy para este torneo y que tanto les afectará la baja de Jonathan dos Santos, que fue operado este jueves y estará fuera por lo menos seis semanas.

“Jona una baja importante porque es un jugador designado. Pero no solo por eso él es muy importante para el rendimiento del equipo. Perdemos un jugador de mucha calidad, un jugador distinto. Intentaremos solucionarlo mejorando el funcionamiento del equipo...

...Somos el Galaxy y por la historia tenemos que ir a ganar el torneo. El nivel no sera el idoneo porque los jugadores pasaron cuatro meses sin jugar por la pandemia. Pero eso le afectará a todos los equipos de la MLS. Nos intentaremos adaptar lo más rápido posible y pienso que el equipo que logre esa rápida adaptación es al que mejor le irá en el torneo,” concluyó Schelotto.