Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS is Back: ¿Cuándo inicia el torneo?

Luego de cuatro meses de suspensión, el fútbol estadounidense está a punto de regresar con el torneo especial MLS is Back, a disputarse en Orlando, Florida.

Estados UnidosActualizado a
Luego de cuatro meses de suspensión, el fútbol estadounidense está a punto de regresar con el torneo especial MLS is Back, a disputarse en Orlando, Florida.
MLS

El balón está cerca de volver a rodar en Estados Unidos, donde la pandemia de coronavirus obligó a suspender la temporada 25 de la Major League Soccer, que volverá el próximo miércoles, 8 de junio, con el torneo especial MLS is Back, a disputarse en la ciudad de Orlando, Florida.

La MLS anunció un torneo con formato de Copa del Mundo con el que el fútbol estadounidense volverá luego de cuatro meses y en el que las 26 franquicias estadounidenses y canadienses se disputarán un boleto para la próxima Concacaf Champions League, que será entregado al campeón del torneo.

¿Cuándo inicia el torneo?

El torneo especial MLS is Back dará inicio el próximo miércoles, 8 de junio, con el encuentro entre el cuadro anfitrión, Orlando City e Inter Miami, que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Complex a las 19:00 horas ET, en el nacimiento de una nueva rivalidad en el estado de Florida.

¿Cuál es el formato del torneo MLS is Back?

Las 26 franquicias de la Major League Soccer serán divididas en 6 grupos de 4 equipos y uno de 6. Se tienen previstos 39 encuentros en la fase de grupos y 15 más en la ronda eliminatoria, que se llevará a cabo a partido único a partir de los octavos de final.

El premio para el ganador

La Major League Soccer anunció que el ganador del torneo especial conseguirá un boleto para la próxima Concacaf Champions League, además que también se llevará un premio económico de $1,1 millones de dólares.

La MLS se blinda ante el coronavirus

El torneo especial de la MLS se llevará a cabo con la liga encapsulada en un resort cercano a Disney, donde jugadores, cuerpo técnico y staff de las 26 franquicias, se mantendrán por más de un mes con las medidas de salud para evitar contagios, aunque a su llegada a Disney, el conjunto de FC Dallas reportó seis casos dentro de su plantel y ya fueron aislados.