Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

MLS anuncia ventanas de transferencias post-coronavirus

La Major League Soccer anunció que se abrirán dos ventajas de transferencias, una de ellas antes que el torneo MLS is Back arranque la próxima semana.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer anunció que se abrirán dos ventajas de transferencias, una de ellas antes que el torneo MLS is Back arranque la próxima semana.
Lynne SladkyAP

La Major League Soccer se reanudará el próximo 8 de julio con el torneo MLS is Back y este miércoles, la propia liga estadounidense reveló las fechas de las dos ventanas de transferencias que se abrirán luego de la pandemia de coronavirus, una de ellas antes del inicio del torneo especial a realizarse en Orlando.

Mediante un comunicado, la MLS dio a conocer los dos periodos en los que las 26 franquicias de la liga estadounidense podrán registrar nuevos futbolistas y que fueron afectados por la pandemia de COVID—19, pues se estimaba que la primera ventana estuviera activa entre el 12 de febrero y el 5 de mayo, mientras que la segunda estaba programada del 7 de julio al 5 de agosto.

La primera ventana estará activa entre el próximo lunes 6 de julio y el martes 7, previo al arranque del torneo MLS is Back y en este periodo, los equipos podrán completar las operaciones previamente realizadas y que podrán ver acción en Orlando, como Franco Jara o Andy Najar, que fueron anunciados como nuevos jugadores de FC Dallas y LAFC, respectivamente, antes que los equipos viajaran a Orlando.

Una de las restricciones para esta ventana de transferencias es que no podrán registrarse nuevos jugadores designados o transferencias mediante la asignación TAM, como Leandro González Pírez, que no podrá ver acción en Disney, pese a haber viajado y entrado a la 'burbuja' junto a la franquicia de David Beckham.

Por su parte, la segunda ventana de transferencias se habilitará el próximo 12 de agosto y estará activa hasta el 29 de octubre y en ella, podrán realizarse intercambios entre jugadores de la MLS, transferencias internacionales y registro de jugadores designados de cara al final de la temporada regular, que todo indica que se extenderá más allá del mes de diciembre.

¿La pandemia evitará las bombas?

Pese a que no habrá grandes cambios para el torneo MLS is Back, se espera que los grandes movimientos se realicen en la segunda ventana, aunque uno de los impedimentos podrían ser la crisis provocada por el coronavirus, pues aunque se ha hablado de la llegada de jugadores como Javier Pastore, Gonzalo Higuaín, James Rodriguez y hasta Gareth Bale, lo cierto es que los clubes podrían enfrentar una crisis económica, tras la detención del campeonato en marzo pasado.