CORONAVIRUS EN USA

Cuarentena en Nueva York: Los viajeros de 8 estados más tendrán restringida la entrada

Debido al aumento de número de casos diarios de coronavirus en la Unión Americana, Nueva York ordena cuarentena y restringe la entrada a ocho estados más.

Estados UnidosActualizado a
Fotografía cedida por la Gobernación de Nueva York donde aparece su gobernador Andrew Cuomo (d) hablando junto a su secretaria, Melissa DeRosa, durante la rueda de prensa diaria este lunes en Albany, Nueva York (EEUU).

La Unión Americana se encuentra sufriendo un gran repunte en cuanto al número de casos diarios de coronavirus y de acuerdo al reconocido epidemiólogo, el Dr. Fauci, la situación está lejos de mejorar, pues se pronostica el país podría llegar a registrar hasta 100,000 casos por día si se continúan violando las medidas de prevención.

Y es que, aunque más del 50% de los estados han sufrido un incremento diario de contagios, lo cierto es que existen algunos otros en donde la curva se ha ido aplanando, tal es el caso de Nueva York, estado que llegó a ser considerado como el epicentro del coronavirus, no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial; pero que hoy presenta una tendencia descendente en el número de casos.

Es por ello que el estado de Nueva York ha implementado la cuarentena obligatoria (15 días) para aquellos viajeros de los estados en donde se ha presentado un mayor repunte de casos. Al inicio lo estados pertenecientes a esta lista eran Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Texas.

Sin embargo, debido a la tendencia ascendente en el número de casos en el país de las barras y las estrellas, el día de ayer - 30 de junio - se han agregado ochos estados más a la lista, por lo que ahora son viajeros de 16 estados los que tendrán que ponerse en cuarentena si desean ingresar a Nueva York. Estos ocho estados nuevos son California, Georgia, Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada, y Tennessee.

"A medida que un número cada vez mayor de estados en todo el país luchan contra una importante expansión de la comunidad, Nueva York está tomando medidas para mantener la precaria seguridad de su reapertura gradual y basada en datos", señaló Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, al momento de dar a conocer la noticia.

Nueva Jersey y Connecticut se unen a la iniciativa de Nueva York

Debido a la tendencia descendente de Nueva Jersey y Connecticut en las últimas semanas, los estados han decidido seguir la iniciativa de Nueva York, por lo que éstos también exigirán la cuarentena obligatoria para las personas provenientes de los ya mencionados estados.Cabe mencionar que esta restricción no aplica para los trabajadores esenciales.