CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Las tres fechas críticas a tener en cuenta para un segundo pago

La administración de Trump sigue analizando propuestas de un nuevo rescate económico. Aquí las tres fechas críticas a tener en cuenta para un segundo pago.

Estados UnidosActualizado a
Dólares estadounidenses.

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus. Y es que, aunque el patógeno aún sigue latente en el país de las barras y las estrellas, millones de ciudadanos han tenido que salir de sus hogares y regresar a sus empleos para poder afrontar la crisis económica en la que se encuentra sumergido el país.

Es por ello que la Cámara de Representantes ha escrito una carta dirigida a la Administración de Donald Trump para que se apresuren las negociaciones del nuevo rescate económico, pues, conforme el tiempo pasa, cada vez son más las personas que tienen que lidiar con la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus, sin mencionar que los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, la decisión final de un nuevo rescate económico se dará a conocer en las próximas semanas. Es por ello que aquí te dejamos las tres fechas críticas a tener en cuenta para conocer si habrá un segundo pago:

Antes del 3 de Julio

El Senado ha dado a conocer que la razón por la que no se ha aprobado el nuevo rescate económico es porque la administración se encuentra en la espera del reporte del desempleo del mes de junio, de tal modo que se pueda tener un panorama más amplio al momento de tomar la decisión, pues, desde que el país comenzó con la reapertura, se han creado dos millones de empleos, sin mencionar de decenas de millones más han vuelto a sus labores.

Sin embargo, el Senado cuenta con un período vacacional de dos semanas del 3 al 17 de Julio debido a la celebración del Día de la Independencia (4 de Julio). Es por ello que, si se llegase a tomar una decisión una vez que el reporte del desempleo de junio salga a la luz, podría darse a conocer en lo que resta de la semana.

Entre el 17 de julio y el 10 de agosto

Ahora bien, teniendo en cuenta que tres días es muy poco para tomar una decisión final, existe la posibilidad de que el Senado extienda las negociaciones hasta el regreso del período vacacional por el Día de la Independencia, es decir, se contaría con cuatro semanas para analizar a detalle la situación actual en conjunto con las propuestas, ya que después llega el famoso ‘Receso de Agosto’, por lo que los detalles del nuevo rescate económico podrían ser anunciados antes del 10 de agosto.

A mediados del mes de Septiembre

Sin embargo, también existe la posibilidad que el Senado no llegue a una decisión final antes del ‘Receso de Agosto’. En ese caso, los ciudadanos tendrían que esperar hasta el mes de Septiembre para saber cómo y en qué consistirá el nuevo rescate económico; pues el fin del ‘Receso de Agosto’ será hasta el próximo 7 de Septiembre.