Temas del día Más temas

NFL

Coach de la NFL escéptico de titularidad de Cam Newton con los Patriots

Un entrenador en jefe, quien permanece en el anonimato, aseguró que el principal osbtáculo de Cam Newton para la titularidad es Jarrett Stidham.

Cam Newton con los Panthers
Mike McCarn AP

La llegada de Cam Newton a los Patriots catapultó a la organización de nueva cuenta como una de las potencias de la AFC. Sin embargo, hay quienes no creen que New England vaya a llegar lejos de la mano del pasador de 31 años.

Este miércoles, de acuerdo con Diana Russini de ESPN, un coach de la AFC Este, cuyo nombre no fue revelado, aseguró que desde su perspectiva Newton no será el titular de los Patriots, pues la franquicia tiene sus expectativas puestas en Jarrett Stidham.

"Creo que van a tener tres quarterbacks. Usar a Cam Newton quizás como un comodín. Actualmente no lo veo siendo el titular en la semana 1. Solo tengo una certeza: los Patriots aman a Jarrett Stidham", aseguró.

Las declaraciones del entrenador en jefe cobran sentido al considerar que el acuerdo de Newton es de un año. Esto podría implicar que los Patriots buscan que Cam se vuelva otro mentor para Stidham, a quien Belichick vería como la solución a largo plazo en la posición.

Aunque también cabe señalar que apenas este martes el coach Ron Rivera dio su voto de confianza a su expupilo, lo que respaldado por los videos de los entrenamientos de Newton podría complicarle el trabajo a Josh McDaniels ─incluso para delinear un plan de juego con Cam en los controles.

A tomar el ritmo

Mientras existe especulación sobre la titularidad en los Patriots, Cam Newton se reunió con Mohamed Sanu, quien llegó a New England en 2019 a través de un canje con los Falcons, para entrenar en las instalaciones de UCLA.

Para ambos jugadores estas prácticas resultan vitales para 2020. Tanto el quarterback como el wide receiver vienen de operaciones en sus extremidades bajas y deberán recuperar el nivel óptimo para ser relevantes para los Patriots durante la campaña.