Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Chris Jones manda mensaje: O me pagan o no juego

El liniero defensivo de los campeones Chiefs amenaza con no jugar si Kansas City no le ofrece un contrato multianual.

Estados UnidosActualizado a
El liniero defensivo de los campeones Chiefs amenaza con no jugar si Kansas City no le ofrece un contrato multianual.
Tom PenningtonGetty Images

Chris Jones, de los Kansas City Chiefs, quiere una extensión de contrato y si los campeones no se la dan, el liniero defensivo podría seguir los pasos de Le’Veon Bell y parar toda una campaña si es necesario.

Los Chiefs pusieron la etiqueta de “Jugador Franquicia” en Jones hace cuatro meses y hasta el momento no han logrado firmar un contrato multianual, así que el defensivo usó Twitter para anunciar sus intenciones.

Mike Garafolo colgó un video y mencionó a Jones como uno de los jugadores que merece firmar una extensión de contrato en 2020.

“Fui con el DL de los Chiefs, Chris Jones, con el equipo aunque no le han hecho una oferta de 20 millones de dólares por temporada o más, no creo que muerda antes de la fecha límite para hacer un trato”, escribió el analista de NFL Network.

“O no jugaré”, respondió Jones al tuit. “Le’Veon Bell me habló al respecto”.

Bell jugó bajo la etiqueta de “Franquicia” con los Pittsburgh Steelers en 2017, pero el corredor paró en toda la campaña 2018 tras negarse a firmar el tag por segundo año consecutivo. Se convirtió en agente libre en 2019 y firmó con los Jets.

Firmar la etiqueta de “Jugador Franquicia” significa que Jones ganaría 16.1 millones en 2020, según Over The Cap.

En 2019, Jones ganó 1.2 millones de dólares y ahora quiere estar en la liga de Aaron Donald (22.5 mdd) y DeForest Buckner (21 mdd), los dos únicos linieros defensivos de la NFL que ganan más de 20 millones por campaña.

Jones, de 25 años, fue invitado por primer vez al Pro Bowl la temporada pasada tras sumar 36 tacleadas, nueve capturas, 20 golpes a los quarterbacks, cuatro pases defendidos y un fumble forzado en 13 juegos como titular.

Jones ha sido líder de los Chiefs en sacks las dos campañas más recientes.

Kansas City tiene hasta el 15 de julio para convencerlo con un contrato multianual.

De lo contrario, Jones parece convencido de hacer un Le’Veon Bell.