Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ryan Braun no está seguro sobre celebración de la campaña 2020

El veterano pelotero de los Brewers mostró preocupación por la temporada de Grandes Ligas que se celebrará en medio de la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pelotero de los Brewers mostró preocupación por la temporada de Grandes Ligas que se celebrará en medio de la pandemia por coronavirus.
Joe RobbinsGetty Images

Con la confirmación de la campaña 2020, múltiples peloteros decidieron declinar a la opción de jugar este año. Pero incluso con el plan de Rob Manfred en marcha, hay quien considera que la temporada podría no suceder.

Este martes, en entrevista para Los Angeles Times, el patrullero Ryan Braun explicó que no siente seguridad con relación a la campaña 2020; esto al considerar la situación social de Estados Unidos con relación al coronavirus.

"Aún hay una parte de mí que no está seguro si jugaremos partidos. Soy optimista en eso, pero si miramos con lo que está pasando en el país, los números de la Covid no son buenos. Hay un importante número de atletas que han dado positivo, lo que es una señal de las cifras en el país ahora mismo", explicó.

¿Se aproxima el retiro?

Por otra parte, Braun, de 36 años, explicó que al ser uno de los veteranos de los Brewers, otros peloteros hacen bromas relacionadas a su retiro, algo que podría acontecer, dependiendo el desarrollo de la temporada.

"Christian Yelich y todos los chicos se burlan de mí porque soy el viejo del grupo, así que creen que este es mi último año. Tengo tres hijos pequeños, así que es una posibilidad. Veremos cómo avanza el año y cómo estoy en lo físico", reveló.

Además, su retiro estaría motivado también por lo contractual. En 2020 se encuentra en el último año de un acuerdo de cinco años y 105 millones de dólares ─el acuerdo contiene un sexto año opcional con valor de 15 millones USD.