MLS

Oficial: Jürgen Damm será jugador de Atlanta United en la MLS

El futbolista mexicano llegará a la Major League Soccer para reforzar a Atlanta United luego de quedar libre tras su paso por los Tigres de la UANL.

Oficial: Jürgen Damm será jugador de Atlanta United

Es oficial. El futbolista mexicano, Jürgen Damm será nuevo jugador de Atlanta United en la Major League Soccer, así lo dio a conocer este miércoles el cuadro de Georgia, que unirá a sus filas al exfutbolista de los Tigres de la Liga MX, luego de haber quedado como agente libre.

Damm se unirá al equipo estadounidense hasta el mes de agosto, una vez que Atlanta United finalice su participación en el torneo especial MLS is Back, a disputarse en la ciudad de Orlando y se espera que haga su debut con el cuadro campeón de la MLS en 2018 una vez que reciba su certificado de transferencia internacional y la visa P-1, en cuanto la liga reanude su temporada regular

Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, destacó la llegada de Damm al cuadro estadounidense y aseguró que jugadores como el mexicano es capaz de tener un impacto inmediato dentro de la MLS, además de destacar sus cualidades dentro del campo.

"Es emocionante agregar un jugador con la mentalidad ganadora de Jürgen, esperamos darle la bienvenida al club. Se ha destacado en la Liga MX, así como a nivel internacional con la Selección Mexicana y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS. Jürgen es versátil para jugar en cualquier banda y tiene capacidad para vencer a los defensores en el 1 vs 1, nos da otra arma valiosa en nuestro ataque “, destacó el directivo.

El mexicano subió un divertido vídeo con el que hizo oficial su llegada al club en donde se unirá al ataque del cuadro rojinegro y acompañará a jugadores de la talla de Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, Ezequiel Barco o Josef Martínez, que actualmente se encuentra en rehabilitación luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior derecho, en la jornada inaugural de la temporada 2020 de la MLS.

La carrera de Damm

El mexicano de 27 años llegará al cuadro The Five Stripes luego de pasar por clubes de la Liga MX como Estudiantes, Pachuca y Tigres, club con el que se mantuvo por cinco años y con el que consiguió cuatro títulos del fútbol mexicano. Damm debutó con El Tricolor en marzo de 2015 y fue parte de la selección mexicana en la Copa Confederaciones de 2017.