DONALD TRUMP

¿Quién es Mary Trump y por qué se ha bloqueado la publicación de su libro?

Juez de Nueva York bloquea temporalmente la publicación del libro de Mary Trump: ‘¿Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo?’

¿Quién es Mary Trump y por que se ha bloqueado la publicación de su libro?
Davidoff Studios Linked In / Getty Images

El día de ayer - 30 de junio - un juez de Nueva York lanzó una orden para bloquear temporalmente el lanzamiento del libro ‘Demasiado y nunca suficiente: ¿Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo?’, el cual fue escrito por Mary Trump, sobrina del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

La fecha de publicación de este libro estaba planeada para realizarse el próximo 28 de julio bajo la editorial Simon & Schuster, sin embargo, los planes del lanzamiento han sido bloqueados hasta el próximo 10 de julio, día en el que Mary Trump, en compañía de Simon & Schuster, deberán presentarse a una audiencia en la Corte de Nueva York para defender la publicación.

De acuerdo a lo revelado por la editorial, este libro revelaría secretos de Donald Trump, además de experiencias que vivió Mary en compañía de su “familia tóxica”; sucesos que llevaron al mandatario a convertirse en la persona que es hoy en día, describiéndolo incluso como “el hombre más peligroso del mundo”, pues en la sinopsis del libro de aprecia lo siguiente: “ (Mary) Ilumina la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.

¿Quién es Mary Trump y por que se ha bloqueado la publicación de su libro?

Como ya se mencionó, Mary Trump es sobrina de Donald Trump, hija del fallecido Fred Trump Jr.. Actualmente, Mary, de 55 años, se desempeña como psicóloga, profesión que le ayudó a plasmar sus recuerdos en la temporalmente bloqueada publicación.

El motivo por el cual el libro fue bloqueado se debe a que, de acuerdo a Robert Trump, hermano de Donald, se violaba un acuerdo de confidencialidad que toda la familia Trump firmó cuando Fred Trump, padre del Presidente y abuelo Mary, falleció en 1999.

Cabe mencionar que, tras el bloqueo, Theodore Boutrous, abogado de Mary, lanzó un comunicado, dando a conocer que apelarán el bloqueo. “La orden de restricción temporal de la corte de primera instancia es solo temporal, pero sigue siendo una restricción al discurso político que viola rotundamente la Primera Enmienda. Este libro, que aborda asuntos de gran interés e importancia público sobre un presidente en ejercicio en un año electoral, no debe ser censurado ni siquiera por un día”, señaló Boutrous.