CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Qué opinan los estadounidenses sobre la pandemia?

La Unión Americana presenta un gran repunte en cuanto al número de casos de coronavirus, pero, ¿qué opinan los estadounidenses sobre la pandemia?

Estados UnidosActualizado a
Personas en un restaurante en Austin, Texas, U.S. Junio 28, 2020.

Tras la reapertura del país, la Unión Americana ha presentado un gran incremento en cuanto al número de casos nuevos por día de coronavirus, por lo que el país de las barras y las estrellas continúa siendo el territorio más afectado a nivel mundial. Con sus más de 2 millones y medio de casos y casi 130 mil decesos; USA representa el 25% de los contagios y el 4% de los decesos en todo el mundo.

Y es que, por más intentos que se han hecho por controlar la epidemia, por desgracia, la crisis económica ha obligado a millones de estadounidenses a salir de sus hogares, sin mencionar que aún no se encuentra la cura para este nuevo coronavirus, por lo que el patógeno continúa latente en país, pero, ¿qué opinan realmente los estadounidenses sobre la pandemia?

Bien, pues aunque el país se encuentra sufriendo un repunte de casos, el número de personas que creen que el impacto del coronavirus ha sido exagerado, ha incrementado, esto, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew.

Este incremento llega después de las protestas que se desataron en la Unión Americana tras el asesinato de George Floyd, pues millones de estadounidenses rompieron el ‘aislamiento’ para salir a las calles a levantar la voz, elevando así el porcentaje del 29 al 38% de estadounidenses que creen que el impacto del coronavirus es exagerado.

Pese al aumento de personas que creen que el coronavirus es algo exagerado, el estudio reveló que el 64% de los norteamericanos sí se toma la epidemia en serio, y la información que obtienen día con día sobre el virus proviene de fuentes como la OMS, los CDC y diversas organizaciones de salud; mientras que para un 30% toman la información de este nuevo coronavirus de las declaraciones de Trump.

Más del 35% de los norteamericanos cree en teorías conspirativas

Asimismo, el estudio reveló que al menos el 70% de los norteamericanos ha escuchado teorías conspirativas sobre el coronavirus, en las cuales se señala que este fue liberado intencionalmente por “personas poderosas”. Sin embargo, de ese 70% sólo un poco más del 35% cree que dichas teorías son “definitivamente verdaderas”.