CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Hay bares abiertos cerca de mí? Las nuevas reglas en California, Texas, Florida y Nueva York

Debido al repunte de casos en USA, diversos estados, tales como California, Texas, Florida y Nueva York, han decidido establecer nuevas reglas en bares.

Estados UnidosActualizado a
Zack Vermes en el restaurante Carmines Ybor Italian, Tampa, Fla. Junio 26, 2020.

Más del 50% de los Estados en la Unión Americana se encuentran atravesando un alto incremento en el número de casos diarios de coronavirus, los cuales, de acuerdo al Departamento de Salud, pertenecen en su mayoría a jóvenes o adultos menores de 35 años, por lo que las autoridades estatales señalan a las reuniones comunitarias como las culpables de dicho repunte de casos.

Es por ello que, en los estados en donde más ha habido incremento de casos diarios, las autoridades han decidido implementar nuevas medidas de prevención y seguridad, tales como el cierre de bares, pues es en estos lugares en donde más se ha juntado la gente tras la reapertura del país. Aquí te explicamos qué sucede con los bares en California, Texas, Florida, y Nueva York, los estados que, hasta el momento, han decidido tomar medidas.

California

En el caso de California, el gobernador del estado, Gavin Newsom, ha optado por cerrar absolutamente todos los bares de siete condados, entre ellos: Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquín y Tulare. Asimismo, hizo la invitación a Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura de hacer lo mismo, sin embargo, para estos últimos no es obligatorio.

Texas

Por su lado, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó un comunicado de prensa el pasado viernes 27 de junio, en el cual emitía la orden para cerrar nuevamente los bares del estado debido al repunte de casos que se han presentado desde la reapertura. “Está claro que el aumento de los casos está impulsado en gran medida por ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares”, señaló el Gobernador.

Florida

Asimismo, Florida decidió echar para atrás la reapertura de los bares una vez más, por lo que los bares del estado tienen prohibido abrir sus puertas, pues estos lugares se han convertido en un foco de infección dentro del estado.

“Apenas sobrevivimos al primer cierre y una vez que se nos permitió volver a abrir en la Fase 2, fuimos muy estrictos acerca de seguir todas las pautas de los CDC. Hemos tenido dificultades para llegar a fin de mes, especialmente con todas las reglas que se han establecido”, señaló el Gobernador Ferguson al emitir la noticia el pasado 27 de junio.

Nueva York

El interior de los bares y restaurantes en Nueva York tenían planeada su reapertura en el transcurso de la semana, sin embargo, el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha decidido echar el plan para atrás, esto debido a que los bares han ocasionado el repunte de casos en varios estados, tales como los ya mencionados.

Hasta el momento, estos son los únicos estados que han mostrado nuevas reglas en la reapertura, sin embargo, se estima que los bares continuarán cerrándose a lo largo del país debido a la irresponsabilidad de los asistentes.