CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo o bonificación por regreso al trabajo: ¿Cuáles son las diferencias?

Los republicanos han propuesto un ‘bono de vuelta a trabajo’ en lugar de un segundo cheque de estímulo. Aquí las principales diferencias entre ambos.

Estados UnidosActualizado a
Segundo cheque de estímulo o bonificación por regreso al trabajo: ¿Cuáles son las diferencias?

La Unión Americana se encuentra sumergida en una gran crisis laboral y económica debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, de hecho, el país se ha declarado oficialmente en recesión. Es por ello que los ciudadanos continúan en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, pues el cheque de estímulo, así como los demás beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin.

Hasta el momento, las negociaciones de un nuevo rescate económico continúan en el Senado. Cabe recordar que el Congreso aprobó la Ley HEROES desde el pasado mes de mayo, sin embargo, esta no ha resultado muy convincente para los miembros del Senado, especialmente por la propuesta de una repartición de un segundo cheque de estímulo.

Y es que, de acuerdo a los republicanos, un ‘bono de vuelta al trabajo’ ayudaría más que un segundo cheque de estímulo, pues de este modo se sacaría a flote la economía a través del empleo, en lugar de “repartir dinero en masa”. Es por ello que aquí te mostramos las diferencias entre el posible segundo cheque de estímulo propuesto en la Ley HEROES y el ‘bono de vuelta al trabajo’ que prefieren los republicanos.

Diferencias entre el segundo cheque de estímulo y el bono de vuelta al trabajo

El segundo cheque de estímulo propuesto en la Ley HEROES tiene como objetivo que los beneficiarios reciban un pago único de 1,200 dólares, además de 1,200 dólares extra por dependiente (máximo tres). A través de este, cada familia podrá ser acreedora hasta a 6,000 dólares dependiendo sus ingresos.

A diferencia del primer cheque de estímulo, en este se incluiría a adultos dependientes e inmigrantes con números de identificación de contribuyentes como beneficiarios para recibir un cheque por primera vez.

Por su lado, el bono de vuelta al trabajo buscar ofrecer un estímulo económico a aquellas personas que regresen a trabajar. Entre las propuestas de este bono resaltan las siguientes:

  • Bono de 450 dólares semanales extra hasta el 31 de julio
  • Bono de 600 dólares semanales por dos semanas hasta el 31 de julio
  • Bono de 1,200 dólares a los que regresen a trabajar tiempo completo
  • Bono de 750 dólares a los que regresen a trabajar medio tiempo

Como ya se mencionó, estas son sólo propuestas, por lo que no hay mucho que hacer más que esperar a que el Senado emita su decisión final, la cual se estima que se dé a conocer entre finales de julio e inicios de agosto.