CORONAVIRUS EN USA

¿Qué playas de Florida están abiertas y cuáles están cerradas?

Florida es uno de los estados con mayor repunte de casos diarios de coronavirus. Aquí te dejamos qué playas están abiertas y cuáles están cerradas.

Estados UnidosActualizado a
Personas en la playa de Miami Beach, Florida. Junio 16, 2020.

Después de más de tres meses cerradas debido al brote de coronavirus, las playas de Florida volvieron a abrir para los ciudadanos desde el pasado 10 de junio; sin embargo, el estado ha mostrado un gran incremento en cuanto al número de casos diarios, es por ello que el estado ha optado por cerrar nuevamente algunas de sus playas.

Cabe mencionar que el cierre de estas playas estará vigente el fin de semana de la celebración del Día de Independencia, es decir, del viernes 3 al martes 7 de julio, esto, para tener un mejor control del flujo de personas ya que al tratarse de un día festivo la aglomeración en estos lugares es bastante común.

Hasta el momento, las playas de Florida que han confirmado su cierre serán todas aquellas ubicadas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach. El resto de las playas continuarán abiertas, al menos que el gobierno cambie de decisión.

“Siempre pondremos la salud pública primero. No pretendo quitarle importancia al hecho de que nuestras playas no serán accesibles durante el fin de semana del 4 de julio, un día en el que celebramos nuestro país y nuestro patriotismo, pero a veces tenemos que hacer sacrificios”, señaló David Kerner, alcalde de Palm - Beach, al momento de dar a conocer la noticia.

Por su lado, el alcalde Broward, Dale Holness, dió a conocer que, todo aquel ciudadano que viole las órdenes tendrá que enfrentar “cargos criminales y civiles”. Asimismo reveló que el cierre de las playas en el condado podría extenderse más allá del 7 de julio si el número de contagios diarios continúa en aumento.

¿A qué se debe el repunte de casos en Florida?

De acuerdo a los reportes emitidos por el Departamento de Salud, el repunte de casos de coronavirus se está dando especialmente en jóvenes, por lo que las autoridades estatales atribuyen este drástico aumento de contagios al contacto comunitario, el cual se ha dado a través de la reapertura de bares.