CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿De dónde pide el Gobierno el dinero y cuánto ratio de interés tiene?

El Gobierno de USA se encuentra en negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico, pero, ¿de dónde viene el dinero y cuánto interés tiene?

Estados UnidosActualizado a
Edificio de la Reserva Federal en Washington. USA. Mayo 22, 2020.

La administración de Donald Trump se encuentra analizando diversas propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, pues muchos de los beneficios establecidos en la Ley CARES están por llegar a su fin, tales como la ayuda extra de 600 dólares semanales por desempleo y la condonación de préstamos estudiantiles, sólo por mencionar algunos.

Es por ello que la aprobación de este nuevo rescate económico es de suma importancia para el país, pues a través de este se buscará sacar a flote la economía, además, de acuerdo a los republicanos, se centrará en la creación de empleos, de tal modo que se de cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Aunque todo por ahora son propuestas, se estima que este nuevo rescate económico sea de 1 billón de dólares, es decir, un poco menos de la mitad a comparación de lo aprobado en la Ley CARES, pero, ¿de dónde saca el Gobierno estadounidense el dinero para aprobar estos rescates, y cuánto ratio de interés tiene?

Rescate económico: ¿De dónde viene el dinero que solicita el gobierno?

Bien, pues el dinero que el Gobierno obtiene para dar paso a estos rescates económicos proviene de la Reserva Federal, el cual, es un consorcio público - privado cuyo objetivo es controlar la estructura organizativa de una agencia gubernamental.

La Reserva Federal anunció el pasado 10 de junio que el ratio de interés no se elevará, de hecho, reveló que no planea hacerlo al menos hasta el 2022, por lo que, solicitar dinero en estos momentos para un nuevo rescate económico, estaría corriendo bajo una tasa de interés menor al 0%.

Aunque claro, cabe mencionar que la administración de Trump se encuentra analizando las propuestas de un nuevo rescate económico detalladamente, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, por lo que es muy probable que en el próximo paquete no existan los cheques de estímulo, pues los republicanos has dado a conocer que, en esta ocasión, se busca invertir en empleos en vez de ‘regalar dinero en masa’.