Coronavirus en USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo sería el bono de vuelta al trabajo propuesto por republicanos?

Los Republicanos están en contra de un segundo cheque de estímulo, por lo que proponen un ‘bono de vuelta al trabajo’. Así sería esta nueva ayuda.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo sería el bono de vuelta al trabajo propuesto por republicanos?
Xaume Olleros GETTY IMAGES

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. Y es que, por más esfuerzos que se han hecho por reactivar la economía, el país se encuentra enfrentando un gran repunte en el número de casos diarios, sin mencionar que, desde el inicio de la epidemia, más de 47 millones de ciudadanos han solicitado la ayuda estatal de 600 dólares semanales extra por el desempleo.

Es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra trabajando en las negociaciones de un nuevo rescate económico, el cual, podría darse a conocer a mediados del mes de Julio, o bien, hasta inicios del mes de Agosto; todo dependerá del reporte del desempleo del mes de junio, pues de acuerdo al Senado, con este se tendrá un panorama más amplio para los puntos que se planean incluir en este nuevo rescate.

Y es que, aunque muchos esperan una segunda ronda de cheques de estímulo, lo más probable es que esta no llegue. Asimismo, no se tiene en mente renovar el estímulo de 600 dólares semanales por desempleo, el cual vence el 31 de julio; pues de acuerdo a los republicanos, desalienta a los ciudadanos a buscar empleo, ya que, desde la reapertura del país, se han creado dos millones de trabajos nuevos.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo sería el bono de vuelta al trabajo propuesto por republicanos?

Es por ello que los republicanos ha optado por proponer un ‘bono de vuelta al trabajo’ en lugar de un nuevo cheque de estímulo o la extensión de la ayuda por desempleo; pues así se incentivará a la población a regresar a trabajar, de tal modo que poco a poco vaya saliendo a flote la economía del país, pues hay que recordar que actualmente la Unión Americana se encuentra atravesando una recesión económica.

Aunque todavía no hay nada oficial, el Senado ha recibido diversas propuestas sobre los ‘bonos de vuelta al trabajo’, entre ellas, existe una en donde aquellos que regresen al trabajo serán beneficiados con 450 dólares semanales extra hasta el 31 de julio, aunque también existe otra con la cual se busca ofrecer un bono de 1,200 dólares (600 dólares por dos semanas) de igual manera, hasta el 31 de julio.

Por otro lado, el republicano, Brad Little también lanzó una propuesta para ofrecer un bonus de 1,200 dólares a aquellos que regresen a trabajar tiempo completo y 750 dólares para los que regresen a trabajar medio tiempo.

Como ya se mencionó estas son sólo propuestas, por lo que sólo queda esperar a la decisión final del Senado y la aprobación de Donald Trump. Aunque claro, de acuerdo a expertos, estos bonos de vuelta al trabajo no cubrirán mucho, ya que se estima que el desempleo persista hasta finales del 2020 e inicios del 2021.