CORONAVIRUS EN USA

Declarar impuestos en el IRS: ¿Cuál es la fecha límite?

Con el brote de coronavirus, millones de ciudadanos no han logrado hacer su declaración de impuestos en el IRS. Aquí la fecha límite para realizarla.

Estados UnidosActualizado a
Oficinas del IRS, USA.

Con el brote de coronavirus todavía latente y la repartición de los cheques de estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se ha visto realmente abrumado en los últimos meses, al igual que el resto de los ciudadanos en la Unión Americana, quienes continúan tratando de salir a flote tras la crisis laboral y económica que dejó el virus en el país de las barras y las estrellas.

Y es que, con una pandemia de por medio, lo último que pasó por la cabeza de varios norteamericanos fue realizar la declaración de impuestos correspondientes al 2019. Es por ello que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en conjunto con el IRS han decidido lanzar un alivio para las personas y empresas que resultaron afectadas durante la pandemia, extendiendo así la fecha límite para declarar impuestos.

Con este nuevo alivio, las personas y empresas que tenían como fecha límite el mes de abril, ahora tendrán hasta el próximo 15 de julio para realizar sus respectivas declaraciones. Este alivio es automático, por lo que no se necesita llenar ningún tipo de formulario o llamar a las oficinas del IRS para solicitar la extensión.

Cabe mencionar que, después del 15 de julio, es decir, a partir del 16 de julio, comenzarán a correr los impuestos y multas correspondientes a las declaraciones pendientes. Con este nuevo alivio no se presentarán multas por atraso, siempre y cuando correspondan al período del 15 de abril al 15 de julio del 2020.

¿Puedo solicitar una extensión sobre la fecha límite?

Ahora bien, si por alguna razón se te dificulta, no puedes, o simplemente necesitas tiempo adicional para realizar tu declaración de impuestos para el próximo 15 de julio, entonces podrás solicitar una extensión sobre la fecha límite. La solicitud para la extensión del período de declaración la podrás realizar a través del Formulario 4868 de tu profesional de impuestos, o bien, en el apartado ‘Free File’ que se encuentra en el sitio oficial de IRS.

Cabe mencionar que el Formulario anterior aplica únicamente para individuos. Si quieres solicitar una extensión sobre la fecha límite para la declaración de impuestos de tu empresa, entonces se deberá presentar el Formulario 7004.