Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Turner dijo a Belichick que Cam Newton encajaría en Patriots

El ex coordinador ofensivo de Newton en 2018 fue uno de los puntos de referencia para Belichick antes de firmar al mariscal de campo.

Estados UnidosActualizado a
El ex coordinador ofensivo de Newton en 2018 fue uno de los puntos de referencia para Belichick antes de firmar al mariscal de campo.
Chuck BurtonAP

Bill Belichick ha perdido a su mejor hombre en el terreno de juego pero no la meticulosidad con la que trabaja.

Antes de que los Patriots se decidieran por firmar al mariscal de campo Cam Newton, en los últimos días Belichick y "un número de asistentes ofensivos" llamaron para preguntar por referencias del MVP de 2015. Los entrenadores que habían trabajado con el egresado de Auburn dieron su visto bueno, reportó Albert Breer, de Sports Illustrated.

Uno de ellos fue el último coordinador ofensivo de Newton en Charlotte, Norv Turner, quien previamente habría asegurado a uno de sus amigos que Cam iría a New England. Y aunque Turner no afirmó tal cosa sin total certeza, Belichick ya le había pedido directamente su impresión sobre “SuperCam”, apuntó Breer.

“Todo lo que quiero decir es que, cuando Cam estaba saludable, y estábamos ahí con el [en 2018], estábamos 6-2”, refirió Turner a Breer. “Simplemente échenle un vistazo a la cinta —se partió el trasero jugando. Su problema era más de salud que con otra cosa, y desde donde yo lo entiendo no creo que estos sean problemas de salud a los que no pueda sobreponerse. Ha tenido tiempo de descanso. Creo que será grandioso”, opinó Turner.

“Creo que será muy bueno para Cam. Y considero que también lo será para los Patriots”, agregó Turner.

Newton sin lesiones

Turner y Newton colaboraron durante los dos últimos años de Newton en Carolina (2018-2019). Con todo y lesiones, Cam jugó 16 partidos para los Panthers en ese lapso. En ellos completó el 66.1% de sus pases para 3,967 yardas, 24 TD y 14 intercepciones, con marca de 6-10.

Por otro lado, en la primera mitad que mencionó Turner, Newton tuvo un mejor desempeño. Antes de que la lesión del hombro le perjudicara, inició la temporada de forma similar a lo que hizo en 2015: completó el 67.3% de sus pases para 1,893 yardas con 15 pases de anotación y cuatro intercepciones, además de cuatro touchdowns terrestres contra un balón suelto perdido.

Es por ello que la pregunta entorno Cam Newton es sobre su salud. El mismo Turner señaló un específico margen de tiempo en su declaración: "cuando está saludable...". Incluso, señalan las voces expertas, la preocupación por su largo historial de lesiones —causado mayormente por los golpes en sus escapadas de la bolsa de protección— es la razón por la que a Newton se le ofreció un año únicamente en Foxborough. Su decisión de tomar el contrato, después de señalar que sólo llegaría a un equipo como QB2 si era la situación ideal, también da indicios de su voluntad por probarse a sí mismo y al resto que aún pertenece a la NFL.