Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ryan Zimmerman no jugará con Washington Nationals en 2020

Antes que Zimmerman y Joe Ross, el serpentinero de los D-Backs, Mike Leake, fue el primero en la Gran Carpa en anunciar su ausencia para esta campaña.

Estados UnidosActualizado a
Antes que Zimmerman y Joe Ross, el serpentinero de los D-Backs, Mike Leake, fue el primero en la Gran Carpa en anunciar su ausencia para esta campaña.
Rob CarrGetty Images

La Major League Baseball está a dos días de iniciar con las actividades de frente a la campaña 2020 después de tres meses del parón y, al momento, tres peloteros han expresado su decisión de no uniformarse para sus novenas, lo cual ha aceptado la Gran Carpa durante las negociaciones de las últimas semanas con la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Dos de ellos forman parte del equipo campeón, Washington Nationals. El icono de la franquicia, Ryan Zimmerman, quien llegó al Distrito de Columbia desde que la organizción cambió de sitio en 2004 (Montreal Expos), sostuvo: “Después de pensarlo con claridad y dadas las circunstancias de mi familia —tres niños pequeños, incluyendo un recién nacido, y una madre en alto riesgo— he decidido no participar en la campaña 2020".

"Todos saben qué tanto significa para mí ser parte de un equipo y extrañaré cariñosamente la camaradería este año”, se lee en el comunicado. “Por su puesto que me encantaría perseguir el bicampeonato este año. No puedo hablar por nadie más, pero dada la inusual naturaleza de la temporada, esta es la mejor decisión para mí y para mi familia, y verdaderamente aprecio a el entendimiento y el apoyo de la organización”, indicó Zimmerman a través de su agencia de representantes CAA Baseball, que ofrece los mismos servicios a otros peloteros como Buster Olney (Giants) y Shoehi Ohtani (Angels)

Asimismo, ante las dudas sobre el posible fin de su carrera, Mr. National indicó que aún no ha decidido nada. “Pero este año, me quedaré en casa y estaré apoyando tan intenso como cualquiera a los muchachos para defender nuestro campeonato”, concluyó el veterano.

La novena capitalina anunció a través de su cuenta de Twitter que, al igual que Zimmerman, el serpentinero diestro Joe Ross, abridor del quinto duelo de la Serie Mundial contra los Astros, será una baja para competir por el Trofeo del Comisionado en la temporada de 60 partidos. “Apoyamos completamente la decisión sus decisiones de no jugar este año”, firmó Mike Rizzo, presidente y gerente general de los Nationals.

El último equipo que repitió el gallardete del Clásico de Otoño fue New York Yankees cuando lograron el tricampeonato hace más de dos décadas (1998-2000).

Mike Leake, el primero en anunciar su baja

Antes de que los Nationals anunciaran que no contarán con sus dos peloteros, el serpentinero diestro de la organización de Arizona, Mike Leake, decidió no jugar en la campaña recortada por la pandemia por coronavirus.

Para llegar a esa decisión, Leake lo consultó con su familia, declaró el agente Danny Howits a Jeff Passan, de ESPN. “Consideraron incontables factores, muchos de los cuales son personales y privados para su familia. Después de pensarlo, decidió no jugar. No fue una decisión fácil para Mike. Le desea la mejor de las suertes a sus compañeros de los Diamondbacks esta campaña y esperará a 2021”, detalló Howits.

No pertenece a grupo de alto riesgo, no hay paga

Por no considerarse un jugador dentro del grupo de alto riesgo, como sucede en Atlanta con el patrullero Adam Duvall (diabetes Tipo 1), Leake dejará de percibir su salario en este año, informó Joel Sherman, de New York Post. Con la campaña de 60 duelos, al lanzador le tocaban 5.6 millones de dólares; para 2021 aún le queda una opción mutua en el contrato valuada en 18 mdd con la organización del desierto.

Leake, de 32 años, llegó a Arizona por medio de un traspaso con Seattle en 2019 y ganó su primer reconocimiento en el nivel profesional: un Guante de Oro, incluso con el cambio de la Americana a la Nacional. En 10 temporadas en las Mayores, donde acumula 105 victorias y 98 derrotas ,Leake también ha vestido la franela de los Reds, Giants y Cardinals.