Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Once jugadores de MLB no tendrán más ingresos durante 2020

En marzo de este año la liga entregó dinero para adelantar salario a los peloteros, lo que terminó por afectar a más de una decena de deportistas.

Estados UnidosActualizado a
En marzo de este año la liga entregó dinero para adelantar salario a los peloteros, lo que terminó por afectar a más de una decena de deportistas.
Mark CunninghamGetty Images

Mientras dueños, fanáticos y algunos peloteros están entusiasmados por la campaña 2020 (que consiste de 60 juegos), otros jugadores de Grandes Ligas jugarán la temporada sin  salario.

De acuerdo con un reporte de AP, 11 jugadores no tendrán más ingresos este año. Lo anterior es consecuencia de que el acuerdo de marzo pasado prometía entregar a los peloteros un salario correspondiente a los partidos que disputaran y para ellos, con el adelanto de 170 millones de dólares que entregó la MLB hace tres meses, su salario ha sido cubierto.

Así luce la lista de peloteros afectados:

JugadorEquipo
Sueldo prorrateado
Freddy PeraltaBrewers$575,200
Jimmy NelsonDodgers$277,778
Jonathan HolderYankees$277,778
Erik GonzalezPirates$268,519
Matt WislerTwins$268,519
Andrew KnappPhillies$262,943
Grant DaytonBraves$242,593
Jharel CottonCubs$237,037
Collin McHughRed Sox$222,222
Ross StripingDodgers$222,222
Jesse HahnRoyals$222,222

Para este grupo de peloteros una posible cancelación de la temporada podría haber resultado más benéfica. Grant Dayton detalló que en caso de no jugar en 2020 habría tenido un salario similar al de su compañero de equipo Freddie Freeman, quien con el acuerdo de salario prorrateado se embolsará 8.15 millones de dólares, de un acuerdo inicial de 22 MDD.

"Mi primera reacción fue, wow, si no jugamos este año voy a recibir el mismo dinero que Freddie Freeman, eso está genial", explicó el relevista. "Sabía que teníamos partidos, no recibiría salario. Y para mí está bien porque recibimos una significante cantidad de dinero y estoy bien".

No perderán más dinero

A pesar del panorama nada alentador para este reducido grupo, no pueden perder dinero ni regresar el que ya recibieron pues el acuerdo de marzo pasado señala que no habrá reembolso por parte de jugadores a los equipos y agrega que este dinero regresará a los clubes regresará a través de un fondo donde se recauda ganancias que los equipos entregan al exceder el dinero permitido por firmar a jugadores latinoamericanos de alto calibre.