Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Real Madrid es líder de LaLiga tras derrotar al Espanyol

El cuadro merengue no desaprovechó su oportunidad y venció por la mínima diferencia al Espanyol, con lo que se colocó como líder en solitario de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro merengue no desaprovechó su oportunidad y venció por la mínima diferencia al Espanyol, con lo que se colocó como líder en solitario de LaLiga.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Real Madrid hizo su tarea y este domingo se colocó como líder en solitario de LaLiga, luego de vencer por la mínima diferencia al cuadro de Espanyol en Cornellà y aprovechar el empate del Barcelona ante el Celta, en un encuentro que podría haber definido la temporada 2019-20 en España.

En los primeros minutos, los Periquitos sorprendieron a los dirigidos por Zinedine Zidane y apenas al minuto 2, estuvieron a nada de adelantarse, tras un centro rasante que fue rematado por Darder y se estrelló en la humanidad de Carvajal cuando parecía que se iba a ir al fondo del marco.

Con el correr de los minutos, la escuadra merengue intentó tomar el control del balón, ante la insistencia del cuadro que ocupa la última posición de la tabla general, hasta que antes del fin de la primera mitad, Casemiro marcó el primer tanto del encuentro.

En el agregado de la primera parte, el mediocampista brasileño definió una magnífica asistencia de Karim Benzema, que con la espuela pasó el balón por debajo de las piernas de Bernardo, para que Casemiro empujara el balón y adelantara a la escuadra merengue, que se fue al frente antes del descanso.

Para la segunda parte, el Madrid estuvo a punto de extender su ventaja, pues al minuto cinco del complemento, Benzema remató frente a Diego López, luego de ser asistido por Isco pero el arquero hizo una fenomenal atajada para evitar el segundo de la noche.

El Espanyol no bajó los brazos y al 65 estuvo a nada de igualar el marcador, cuando Raúl de Tomás cobró un tiro libre y Courtois hizo una fenomenal atajada, que salvó el cero en la portería merengue y prolongó la racha ganadora desde el regreso de LaLiga al sumar su quinto triunfo al hilo, para consolidarse como líder absoluto de LaLiga.

Con sus tres puntos de este domingo, el Madrid llegó a 71 unidades, para colocarse en la cima de la clasificación, superando al FC Barcelona, luego de su empate ante el Celta de Vigo y todo indica que el Madrid se enfila hacia la liga número 34 de su historia.