Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

NWSL responde a Alexi Lalas y defiende a las jugadoras que se arrodillaron en el himno

Tras los comentarios que lanzó Alexi Lalas en su Twitter, la NWSL salió a la defensa de las futbolistas que se arrodillaron durante el himno nacional.

Estados UnidosActualizado a
Tras los comentarios que lanzó Alexi Lalas en su Twitter, la NWSL salió a la defensa de las futbolistas que se arrodillaron durante el himno nacional.
AFP

Luego de que las jugadoras de North Carolina Courage y Portland Thorns se arrodillaran durante la ceremonia del himno nacional del primer partido de la Challenge Cup, el exseleccionado estadounidense, Alexi Lalas, lanzó un tweet a modo de crítica en el que declaró que "ahora se necesitaba valor para poder defender el himno", razón por la que se ganó bastantes críticas en redes sociales.

La respuesta de la NWSL

Alexi Lalas mostró su clara reprobación ante este hecho, y futbolistas de la talla de Jozi Altidore le dejaron claro que estaba equivocado, el jugador de Toronto FC incluso escribió que: "el verdadero valor lo tenían Megan Rapinoe y Colin Kaepernik", quienes iniciaron este tipo de manifestaciones en el deporte a pesar de las repercusiones e impedimentos por parte de las ligas y selecciones de USA.

Tras el mensaje de Lalas, la National Womans Soccer League salió a la defensa de sus futbolistas y respondió al exjugador: "Si esta es tu conclusión a la acción organizada de nuestros jugadores, claramente no has estado escuchando, Alexi".

Black Lives Matter en el deporte

El movimiento 'Black Lives Matter' es apoyado por millones de personas alrededor del planeta, especialmente en Estados Unidos (país en el que nació), y ha trascendido hasta el mundo del deporte, en donde bastantes atletas y clubes han levantado la voz para terminar con el racismo sistémico y la brutalidad policíaca, incluso US Soccer derrogó la regla en la que prohibía a sus futbolistas arrodillarse durante el himno nacional.

Derivado de las manifestaciones, la NWSL, MLS, NBA, MLB y NFL extendieron su apoyo a la lucha de este movimiento, y el torneo profesional femenino de fútbol hizo historia al ser el primero en Estados Unidos en el que todas las futbolistas pusieron la rodilla en el suelo a manera de protesta.