Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Efraín Álvarez revela los consejos que le dio Zlatan para ir a Europa

El futbolista mexicano recordó cómo Zlatan Ibrahimovic trató de guiarlo y ayudarlo mientras estuvo con el cuadro de LA Galaxy en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista mexicano recordó cómo Zlatan Ibrahimovic trató de guiarlo y ayudarlo mientras estuvo con el cuadro de LA Galaxy en la MLS.
Shaun ClarkGetty Images

Zlatan Ibrahimovic tuvo un paso destacado en la MLS como jugador de LA Galaxy y en su faceta con esta franquicia se dio el tiempo para aconsejar a los jóvenes del equipo con base en su experiencia. Uno de los talentos del Galaxy es el mexicoamericano Efraín Álvarez, a quien en su momento Zlatan catalogó como el mejor prospecto de toda la liga.

Álvarez, de 18 años, puede jugar como extremo por derecha o centro delantero y se caracteriza por su perfil zurdo y su capacidad para distribuir balones a la ofensiva. Ya ha tenido oportunidades y minutos con el primer equipo y en entrevista con Los Angeles Times, Efraín reveló los consejos que Zlatan le daba para que pueda llegar un día a Europa.

"Efra, si alguna vez quieres jugar en Europa, tienes que estar al máximo todos los días. Es una situación de vivir o morir", recordó Álvarez las palabras de Ibrahimovic en esa entrevista. Y aunque el futbolista mexicano tiene las cualidades para jugar en el viejo continente, confesó que primero quiere consolidarse en la Major League Soccer.

Álvarez aprovechó la cuarentena para mejorar

En su relato para LA Times, Efraín Álvarez admitió que ha mejorado su alimentación y está más comprometido con los entrenamientos en casa o con el club, lo cual lo tiene satisfecho por los resultados hasta ahora obtenidos. “La cuarentena me ayudó (…) Creo que este es el año en que hago algo grande para mí y para mi familia", resaltó.