Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Madrid 2-1 Alavés

Atlético de Madrid salió con el triunfo en casa frente al Alavés

El conjunto colchonero apretó el acelerador en la segunda parte y en 45 minutos definieron el partido ante un Alavés que dio pelea de visita.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto colchonero apretó el acelerador en la segunda parte y en 45 minutos definieron el partido ante un Alavés que dio pelea de visita.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Este sábado Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Deportivo Alavés en duelo correspondiente a la Jornada 32 de LaLiga de España. Los dirigidos por el Cholo Simeone sufrieron ante un aguerrido rival, pero terminaron llevándose el triunfo por marcador de 2-1 y así suman tres valiosas unidades para seguir en el Top 3 de la clasificación.

El primer gol del encuentro se dio hasta el minuto 59’ por conducto de Saúl Ñíguez, quien remató contundentemente de cabeza después de un centro precedido desde la banda derecha en una jugada a balón parado. El cabezazo en el área fue con potencia y dirección, lo que hizo imposible que el arquero rival tuviese oportunidad alguna.

Minutos más tarde, es decir al 73’, Diego Costa hizo válida una pena máxima y puso el 2-0 parcial para el conjunto de casa. El delantero se plantó con seguridad desde los once pasos y al momento de ejecutar engañó al portero Fernando Pacheco. Bastó un toque sutil al costado izquierdo de Costa para mandar la pelota al fondo de las redes.

Cuando el partido estaba por terminarse, el juez central decidió decretar un penal a favor de Alavés, el cual fue cobrado con efectividad por el delantero Joselu al 93'. De esta manera el partido terminó con marcador de 2-1 y el Atlético de Madrid suma tres valiosas unidades este fin de semana.

Los números de ambos conjuntos

Tras el silbatazo final, Atlético de Madrid llegó a 58 puntos cosechados luego de 32 jornadas disputadas y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, solo por debajo de Barcelona (69 unidades) y Real Madrid (68 unidades con un partido menos). Por su parte, Alavés se quedó rezagado en el sitio 15 de la tabla con un total de 35 puntos.