Elecciones de Estados Unidos 2020

Elecciones 2020 en USA: ¿quién puede votar y quién no? 

Todavía falta mucho para que llegue noviembre, mes en el que se llevarán a cabo las elecciones, pero te decimos quiénes podrán votar y quiénes no.

Estados UnidosActualizado a
Elecciones 2020 en USA: ¿quién puede votar y quién no? 

En medio de la pandemia por coronavirus, en donde Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de llegar a 2.5 millones de contagiados, el 2020 es un año muy importante para el país de las Barras y las Estrellas. En noviembre se celebrarán elecciones.

Estados Unidos elegirá nuevo presidente, vicepresidente, así como algunos miembros del Congreso. En la primera contienda la lucha está entre la reelección de Trump y la candidatura demócrata de Joe Biden, quien buscará sacar del poder al actual mandatario.

De acuerdo con los últimos sondeos, Biden aventaja por 14 puntos al actual presidente de Estados Unidos. The New York Times publicó una encuesta en donde el candidato demócrata tenía el 50%, por únicamente 36% del actual mandatario.

¿Quiénes pueden votar?

-Los ciudadanos nacidos en Estados Unidos, así como los naturalizados

-Quienes cumplen con los requisitos locales de residencia.

-Quienes tienen 18 años cumplidos

-Los que estén inscritos antes de la fecha límite para registro

¿Quiénes no pueden votar?

-Quienes solamente tienen 'Green Card'

-Quienes no sean ciudadanos estadounidenses

-Convictos

-Personas con discapacidad mental (sólo aplica en 29 estados)

Si no eres ciudadano estadounidense no te registres

En caso de que no seas ciudadano de los Estados Unidos, y por alguna razón te inscribiste para votar o votas, entonces estás cometiendo un crimen e incluso podrías ser deportado por USCIS e incluso negarte en un futuro la ciudadanía si es que la llegaras a buscar.