Coronavirus

Coronavirus: ¿Cuáles son los efectos secundarios que hay en las primeras vacunas?

Hasta el momento, una de las vacunas más avanzadas para combatir la pandemia de coronavirus ha ocasionado fuertes fiebres en los voluntarios.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus: ¿Cuáles son los efectos secundarios que hay en las primeras vacunas?

Científicos de diversos países del mundo se encuentran trabajando para poder encontrar una vacuna que erradique la pandemia de coronavirus, misma que ha terminado con la vida de cientos de miles de personas alrededor planeta. Según los informes, existen cuatro medicamentos que se encuentran más avanzados que el resto, uno de ellos es el desarrollado por el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos y la compañía Moderna, pero sus pruebas en humanos ya presentaron efectos secundarios.

Según información recabada por el diario STAT, algunos voluntarios ha sufrido efectos adversos que incluyen desmayos, tal es el caso de Ian Haydon, quien no solo presentó fiebre alta tras la segunda aplicación de la vacuna, sino que luego de ser hospitalizado, se desmayó en su casa.

El joven de 29 años de edad, originario de Seattle, habló en entrevista para CNN sobre lo que vivió y pidió a la población tener prudencia ante la presión que se ha generado para obtener la vacuna lo más pronto posible pese a las consecuencias que pueda causar una decisión precipitada.

"Entiendo que compartir mi historia va a ser aterrador para algunas personas. Espero que no genero ningún tipo de antagonismo hacia las vacunas en general o incluso hacia esta vacuna, dijo y continuó, "hay que encontrar una dosis que haga que el cuerpo produzca anticuerpos, pero que no provoque demasiados efectos secundarios".

Una vacuna más en Moscú

Por su parte, la Universidad de Séchevoc en Moscú también dio a conocer sus informes sobre los avances de la vacuna que se encuentran desarrollando, misma que hizo que los pacientes presentaran un ligero aumento de temperatura así como dolor de cabeza, pero estos desaparecieron 24 horas después según el diario El Mundo.