Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica

Bryan Ruiz se debate entre ir a la MLS o Europa tras salir de Santos

Bryan Ruiz sigue a la espera de arreglar los problemas con Santos de Brasil, pues quiere volver a Europa o dirigirse a la MLS para continuar su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Bryan Ruiz sigue a la espera de arreglar los problemas con Santos de Brasil, pues quiere volver a Europa o dirigirse a la MLS para continuar su carrera.
AFP/Getty Images

Bryan Ruiz sigue tratando de arreglar su futuro en balompié profesional. El jugador de 34 años de edad emigró en 2018 al Santos de Brasil para tratar de convertirse en un eslabón importante en el cuadro sudamericano, pero las cosas no salieron de acuerdo a sus planes, pues apenas sumó participación en 17 encuentros desde que llegó a las arcas del equipo y no volvió a ser tomado en cuenta desde noviembre de 2018.

Actualmente, el histórico jugador costarricense se encuentra arreglando su salida del cuadro brasileño, ya que mantiene el sueño de volver a Europa, o bien, conseguir llamar la atención de algún equipo importante de la Major League Soccer y así poder continuar su carrera como profesional.

En entrevista para la Concacaf, el mediocapista de la Selección de Costa Rica explicó sus planes a futuro. "Me gustaría volver a Europa, es un sueño que tengo; la MLS me llama la atención, pero no puedo decir nada hasta que arregle con Santos".

La MLS podría presentarle una oferta importante

Por ahora, Ruiz tendrá que esperar a que su contrato con el equipo brasileño finalice, acción que tendrá lugar en diciembre de 2020, y entonces dar el siguiente paso, que tiene como mayor probabilidad emigrar al fútbol de Estados Unidos o su país natal. "Tal vez venga la MLScon algo que me interesa, en una edad donde sé que me queda poco, o regresar a Costa Rica", explicó.