Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuáles son las nuevas restricciones a bares y restaurantes en Texas?

El gobernador de Texas ordenó detener el desconfinamiento después de que el número de casos por coronavirus y puso restricciones a bares y restaurantes.

Coronavirus USA: ¿cuáles son las nuevas restricciones a bares y restaurantes en Texas?
SERGIO FLORES AFP

La pandemia por coronavirus sigue sin poder ser controlada por Estados Unidos. El país de las Barras y las Estrellas volvió a romper nuevo récord de contagiados este sábado con más de 45 mil casos, y con ello están muy cerca de llegar a los 2 millones y medio de contagiados en total.

Uno de los estados que se ha visto afectado en los último días ha sido Texas, ya que han sumado casi 6 mil casos por día en la última semana, situación que ha llevado al gobernador Greg Abbott a tener que detener el desconfinamiento.

Restricciones a Bares y Restaurantes

Debido a ello, el gobernador del estado texano ordenó el cierre de restaurantes y bares, o por lo menos que se volvieran a imponer algunas restricciones desde el viernes, esto con el fin de disminuir la transmisión de COVID-19.

La orden incluía que a partir del viernes a las 12 del día, los bares de Texas cerrarán para las personas, sin embargo, se les permite permanecer abiertos para realizar entregas a domicilio y recoger para llevar, incluyendo bebidas alcohólicas.

Por otro lado, los comedores de restaurantes también podrían permanecer abiertos, sin embargo, la orden mueve los niveles de ocupación del 75 al 50 por ciento, esto con el fin de combatir en contra de la pandemia, que está viendo como la curva vuelve a ascender.