Global Pride Day

Orgullo Gay 2020: ¿en qué estados hay marchas preparadas? 

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, sin embargo, la pandemia ha pospuesto las marchas. Así se celebrará en algunos estados.

Orgullo Gay 2020: ¿en qué estados hay marchas preparadas? 

Cada año el 28 de junio, se celebran algunos festivales y marchas por el orgullo LGBT, sin embargo, este año la situación será diferente debido a la pandemia por coronavirus, que ha provocado que todos los festivales o marchas tengan que ser canceladas o pospuestas.

Y es que Estados Unidos se encuentra sufriendo todavía con la pandemia de coronavirus. El viernes por la noche se dio a conocer que la Unión Americana nuevamente había roto en cuanto a contagios, sumando un total de más de 45 mil casos en ese día.

Debido a ello, ciudades como Nueva York y San Francisco, que suelen atraer a grandes multitudes a este tipo de marchas, decidieron cancelar este año el evento para evitar que el coronavirus se siga propagando, sobre todo en la 'Gran Manzana', que ha visto como la curva va decreciendo, y no quieren volver a la pesadilla que vivieron apenas hace unos días.

50 años de la marcha en Nueva York

A pesar de ello, Nueva York no iba a dejar que pasaran desapercibido 50 años de una marcha que se ha vuelto muy importante a lo largo de los años, y por ello las celebraciones continuaron, aunque tuvieron que adaptarse a las circunstancias de la pandemia. 

Mucha gente si ha salido con banderas y demás, pero el desfile principal tuvo que cambiar, y por ello se realizó de manera virtual, en donde varios eventos se realizarán este fin de semana para celebrar ese día.

Evento Musical en stream

Además, el jueves hubo un evento llamado 'Can't Cancel Pride' traido por P&G y IHeartMedia, mismo que contó con la participación de Katy Perry, Ricky Martin, Carla Morrison, Adam Lambert, Sia, Ben Platt, Ciara e incluso Kermit, la rana tuvo una breve participación.