Temas del día Más temas

Coronavirus

Coronavirus USA: multas y sanciones por no llevar mascarilla en Miami 

El estado de Florida comenzó a tener nuevos brotes de coronavirus en los últimos días, situación por la que tuvo que haber algunas nuevas medidas en zonas.

Coronavirus USA: multas y sanciones por no llevar mascarilla en Miami 
Wilfredo Lee AP

Estados Unidos está lejos de controlar la pandemia por coronavirus. A pesar de las declaraciones del presidente del país, Donald Trump, señalando que todo se encuentra bajo control y que la pesadilla se encuentra cerca de terminar, el aumento de casos en los últimos días ha disparado nuevamente las alarmas.

Por tercer día consecutivo, la Unión Americana volvió a romper récord en cuanto a los contagiados por COVID-19, situación por la que el experto médico de la 'Casa Blanca', ya alertó que algunos estados deberán retomar las restricciones para controlar la pandemia.

Uno de los estados que empieza a ver ese tipo de nuevos brotes, es precisamente Florida que en los últimos días ha tenido más de 10 mil casos positivos por coronavirus. El gobernador Ron DeSantis aseguró que esto se debe a la cantidad de pruebas que han realizado.

Multas y sanciones por no llevar mascarilla en Miami

A pesar de ello, el gobernador no ha impuesto la orden del uso de mascarillas en todo el estado, aunque si lo ha hecho el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien además ya fue contagiado de coronavirus, dio la orden de utilizar mascarilla o cubrebocas desde el lunes.

De acuerdo con los concejales del condado de Miami, la primera vez que una persona sea sorprendida sin utilizar cubrebocas será solamente apercibida, sin embargo, en caso de una segunda ocasión será multada con $50 dólares, y así sucesivamente hasta llegar a multas de $500 dólares.

Miami-Dade, que tiene a Miami como su principal ciudad, es la zona más afectada por coronavirus en Florida. hasta el día 26 de junio sumaban un total de 28 mil 664 personas infectadas de COVID-19, seguido por Broward y Palm Beach.