Coronavirus

Coronavirus USA: Estados Unidos dará 252 mdd a El Salvador, Guatemala y Honduras

Mike Pompeo, Secretario de Estado informó que esta es una medida que tiene como finalidad el promover la seguridad nacional del país.

Estados UnidosActualizado a
Mike Pompeo, Secretario de Estado informó que esta es una medida que tiene como finalidad el promover la seguridad nacional del país.

Donald Trump está ante desafíos mayúsculos en Estados Unidos, pues además de la pandemia de coronavirus que azota a esta nación desde hace meses, también se ha visto frente a circunstancias como la lucha contra el racismo o la inmigración ilegal, y es precisamente en este último punto donde se han presentado nuevas noticias.

Mike Pompeo, Secretario de Estado precisó las intenciones que se tienen con algunos países de Centroamérica para tratar de reducir los casos de inmigración ilegal hacia Estados Unidos. En concreto, Pompeo dijo que se planea destinar la cantidad de 252 millones de dólares para El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Recientemente he informado al Congreso de la intención de la Administración de entregar 252 millones de dólares de ayudas de Estados Unidos al extranjero a El Salvador, Guatemala y Honduras. La ayuda promocionará la seguridad nacional de USA y llevará más lejos la meta del presidente (Donald Trump) de reducir la inmigración ilegal”, expresó.

USA invertirá más en el sector privado

Finalmente, Pompeo aseguró que el invertir más en el sector privado será benéfico para poder hacer frente al COVID-19 y el impacto económico que esto representa. “Reforzar la inversión en el sector privado para abordar el impacto económico de la pandemia es la clave para alcanzar el éxito a largo plazo, afrontando asuntos de seguridad, gobernanza y prosperidad que llevan a la inmigración ilegal a Estados Unidos”, sentenció.