Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Rhule señala que podría arrodillarse durante el himno

Rhule apoyará la postura de sus jugadores sobre la injusticia racial y después de ver cuál es el común denominador en el sentir del vestidor tomará su decisión.

Estados UnidosActualizado a
Rhule apoyará la postura de sus jugadores sobre la injusticia racial y después de ver cuál es el común denominador en el sentir del vestidor tomará su decisión.
David K PurdyGetty Images

Tras los últimos siete años de su carrera entre Temple y Baylor, el dirigente Matt Rhule tomó el desafío más grande de su carrera como entrenador en jefe de los Panthers, donde necesitará la confianza de sus jugadores para sobrellevar un vestidor con diferentes rostros a los últimos años, incluido el suyo.

Antes de iniciar con los entrenamientos grupales y estar frente a todo el equipo por primera vez desde que el propietario del club, David A. Tepper, lo hizo firmar, Rhule da medio paso en sincronía a su nuevo grupo.

De acuerdo con información de The Associated Press, el dirigente, de 45 años, contempla la posibilidad de arrodillarse durante la entonación del himno nacional esta temporada al lado de sus atletas del equipo, como muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

“Consideraría cualquier cosa mientras sigamos avanzando”, señaló el coach de los Panthers en una conferencia a través de Zoom. “Apoyo la causa. Apoyo al movimiento. Apoyo la justicia social. Creo que para cada persona, entrenador o persona, esa será una decisión muy personal. Creo que tiene que hacerse en el momento adecuado y por la razón adecuada para todos”, opinó Rhule.

Decisión de Rhule, orientada por la opinión de la mayoría

En cuanto a sus jugadores en Charlotte, Rhule les comentó que los estará de su lado cuando fijen su postura sobre la injusticia racial.

“Apoyaré a mis jugadores con lo que sea que hagan y después cuando sea tiempo pensaré profundamente sobre cuál es la mejor opción para mí y cuál es la mejor forma en la que puedo demostrar mi apoyo”, agregó.

Antes de tomar cualquier decisión al respecto, Rhule se dirigirá a sus jugadores para hacerles saber primero que a nadie qué es lo que hará. Su veredicto final estará influido por lo que pida la mayoría en el vestidor: “Creo que mucho de esto ha venido de los jugadores así que esperaré para ver cuál es la dirección que tomarán y tomaré mi decisión”, indicó.

Si el calendario de la NFL no ve alteraciones en la fase regular, los Panthers jugarían en la Semana 1, el 13 de septiembre, en contra de Las Vegas Raiders en Charlotte.