Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

A Mitch Garver le preocupa jugar durante la pandemia

El receptor de Minnesota Twins apuntó que al momento se ha informado de casos positivos en jugadores, pero cuando las novenas tengan que reunirse se reportarán más casos.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de Minnesota Twins apuntó que al momento se ha informado de casos positivos en jugadores, pero cuando las novenas tengan que reunirse se reportarán más casos.
Carlos OsorioAssociated Press

La pandemia por coronavirus ha puesto el baseball en pausa por cuatro meses y lo extenderá hasta cinco. Muchos se preocuparon por volver a la actividad esta temporada, pero tras decretarse desde la Oficina del Comisionado la temporada de 60 encuentros, algunos peloteros centran su atención en cómo volverán.

Las respuestas están en el documento de 101 páginas que Grandes Ligas emitió a la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés). Pero aunque ya se tiene conocimiento de cómo operará la liga, según el mismo protocolo, aún permanece la preocupación por el riesgo a contraer el virus, como expresó el receptor Mitch Garver, de Minnesota Twins.

Por un lado, está la alegría de tomar el terreno de juego este año, pero por el otro, así como precisó Kenley Jansen, la situación sobre casos positivos registrados en la liga llama la atención de Garver.

“Ves que las cosas están saltando ahora mismo alrededor de la liga”, señaló a Dan Hayes, de The Athletic. “Los equipos comienzan a mostrar a los muchachos que están resultando positivos con pruebas. Creo que que comenzarán a ver más cuando los reportes vengan para cada equipo”, expresó.

“Lo que más me preocupa es cómo mantener a la mayoría del equipo saludable y aún así enfocarte al baseball. Cómo se irán los efectos del virus y se enfocarán en el juego. Porque muchos en el país han estado preocupados por el virus y los síntomas que podrías presenciar y los riesgos potenciales a largo plazo, pero parece que al baseball sólo le concierne regresar al campo”, opinó.

“Pocos” peloteros en Minnesota dan positivo por coronavirus

Philadelphia Phillies, Cincinnati Reds y New York Yankees, entre otras novenas, han anunciado que integrantes de sus equipos resultaron positivos a la prueba durante los pasados cuatro meses. En el caso de Minnesota, el Presidente del club, Derek Favley, señaló a The Canadian Press que los Twins también han presenciado casos entre sus peloteros.

“Diría que me mantengo precavidamente optimista mientras todos volvemos a estar juntos, si seguimos apropiadamente los protocolos”, agregó sobre el tema Favley. “No creo que que esto sea necesariamente una sorpresa. Era generalmente esperado que tuviéramos unos casos aquí y ahora estamos planeando para ver cómo lidiamos con ello. Teníamos protocolos en su lugar desde las últimas semanas”, compartió.