Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Florida reporta casi 9,000 casos de coronavirus a unos días de MLS is Back

Dos equipos ya arribaron al ESPN Wide World of Complex de Orlando, para el torneo MLS is Back y Florida reportó una nueva cifra récord de contagios.

Estados UnidosActualizado a
Dos equipos ya han reportado en el ESPN Wide World of Complex de Orlando, para el torneo MLS is Back y Florida reportó una nueva cifra récord de contagios.

La MLS y NBA anunciaron que reanudarán sus actividades tras la pandemia de coronavirus, en el ESPN Wide World of Complex de Orlando, Florida, estado que ha presentado un grave repunte en sus casos de COVID—19 y que este jueves reportó una nueva cifra récord con casi 9,000 nuevos casos.

El estado de Florida sumó 8,942 nuevos contagios en las últimas 24 horas y más de 19,000 casos en los últimos tres días, a poco menos de dos semanas del inicio del torneo especial MLS is Back, con el que el fútbol estadounidense volverá a la actividad tras casi 4 meses.

Los cuadros de San José Earthquakes y Orlando City fueron los primeros en reportar en en el megacomplejo cercano a Disney, para comenzar con las pruebas de coronavirus dentro de sus planteles y los entrenamientos de cara al torneo con el que el balón volverá a rodar en la temporada de 25 aniversario de la liga estadounidense.

Florida es uno de los estados que junto a Texas, California y Arizona han presentado un preocupante repunte de casos en la Unión Americana y con más de 120,000 casos, es ya el sexto estado con más contagios en el país, por lo que este viernes, se pidió la suspensión de la venta de alcohol en los bares del estado.

Contagios dentro de los equipos, otro problema

Hasta el momento, 16 basquetbolistas de la NBA y 7 futbolistas de la MLS han dado positivo a la prueba de coronavirus, a unas semanas que se hagan presentes en Orlando, algo que crea incertidumbre en la organización de los eventos, pues aunque se estima que ambas ligas prácticamente se ‘blinden’ ante el coronavirus, la amenaza seguirá latente mientras ambas ligas se reanuden.

Dentro de la MLS, equipos como Atlanta United, Inter Miami, D.C. United, Colorado Rapids, FC Dallas y Philadelphia Union han reportado casos dentro de sus planteles, que se espera hagan su arribo a Orlando en los próximos días.