Alberth Elis y Choco Lozano se unen para apoyar a familias en Honduras
Diversos futbolistas centroamericanos se han sumado a una causa especial que reunirá fondos para alimentar familias afectadas por coronavirus.
El mundo ha sido azotado desde hace meses por la pandemia de coronavirus y Centroamérica no ha sido la excepción. En este sector del Continente Americano se trabaja incesantemente para poder poner un freno a este brote y el mundo del deporte ha mostrado su solidaridad puntualmente con Honduras.
En las últimas horas algunos jugadores se han unido a la campaña “Juguemos Por Honduras”, la cual es liderada por “Operación Frijol”, una organización que busca recaudar fondos para poder llevar alimento a las familias más afectadas en este país ante el COVID-19. David Suazo, histórico ex futbolista catracho es uno de los impulsores en este movimiento y ha dado a conocer a otros colegas que se subieron a la causa.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Suazo compartió que también han participado jugadores como Alberth Elis, Choco Lozano, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Wilson Palacios y Jorge Benguché, por mencionar solo algunos. La ayuda ha llegado desde distintas partes y se espera que con el empuje de estos futbolistas se puedan alcanzar pronto los objetivos de esta organización.
Los números de Honduras ante el COVID-19
De acuerdo con los últimos reportes oficiales, hasta este jueves por la noche se tienen registrados en Honduras un total de 14mil571 contagios, así como la lamentable cifra de 417 fallecimientos. Por otra parte, el número total de pacientes recuperados y dados de alta en esta nación es de mil546 personas.