Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué se sabe sobre el cheque a los estudiantes?

Las negociaciones de un segundo cheque de estímulo económico podría incluir un cheque directo para los estudiantes afectados por la pandemia de coronavirus.

Cheque de estímulo: ¿qué se sabe sobre el cheque a los estudiantes?
SAUL LOEB AFP

En marzo, el gobierno de los Estados Unidos autorizó el rescate económico más importante en la historia del país norteamericano. El presidente de los Estados Unidos firmó la Ley CARES, misma que le brindó un cheque directo a gran parte de los americanos.

Sin  embargo, uno de los grupos que no estuvo considerado para el primer cheque de estímulo fue el de la mayoría de los estudiantes de universidad del país norteamericano. Y es que de acuerdo con los lineamientos para ser beneficiario, se encontraba ser mayor de 17 años.

Ahora, se está analizando la posibilidad de una segunda ronda de cheques directos, sin embargo, hasta el momento se desconoce si será parecido al que se entregó en abril, y además también si podría incluir a los estudiantes en esta ocasión.

¿Habrá cheque para los estudiantes?

La Ley HEROES, misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos incluye a la gran mayoría de los estudiantes en esa segunda ronda de pagos directos, así como a los inmigrantes que poseen número de seguro social ITIN.

Sin embargo, es muy probable que la Ley HEROES no sea aprobada por el Senado, y que el siguiente cheque directo que propone el gobierno no vuelva a considerar a los estudiantes. Aunque claramente, eso no se sabrá hasta que se reanuden las negociaciones tras el receso por el Día de la Independencia del próximo 4 de julio.