Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Cuál es la bolsa de trabajo de los latinos?

Millones de personas han perdido su empleo en Estados Unidos, muchos de ellos son latinos. Por ello, te mostramos la bolsa de trabajo para los latinos.

Estados UnidosActualizado a
Millones de personas han perdido su empleo en Estados Unidos, muchos de ellos son latinos. Por ello, te mostramos la bolsa de trabajo para los latinos.

La pandemia del coronavirus ha afectado notablemente a millones de americanos en los Estados Unidos, pero también a millones de latinos que se encontraban actualmente trabajando en la Unión Americana y pudieron haber perdido su empleo durante el confinamiento.

Y es que a pesar de que el proceso de reapertura ya comenzó en todos los estados del país de las Barras y las Estrellas, la realidad es que la situación económica está lejos de ser la ideal e incluso los latinos siguen viéndose como uno de los grupos más afectados.

¿Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos?

Encontrar trabajo en territorio norteamericano puede no resultar tan sencillo para los latinos, sobre todo tomando en cuenta que algunas empresas suelen ser racistas en contra de los hispanos, y en estos tiempos de coronavirus, algunas ni siquiera han vuelto a reabrir o no están contratando gente.

A pesar de ello, te podemos recomendar algunas páginas para poder encontrar trabajo: OpcionEmpleo, Higheredjobs, Trabajarporlemundo.org, son algunas de las opciones en dónde puedes encontrar trabajo en territorio norteamericano a pesar de la pandemia.

Los trabajos mejor pagados a latinos en el 2019

Muchos de los latinos que se encuentran trabajando en Estados Unidos. 27.3% de los trabajadores de construcción en el país de las Barras y las Estrellas son hispanos. La agricultura, silvicultura, pesca y caza, son otras de las actividades que predominan en los latinos.

Sin embargo, entre los empleos mejor pagados por los latinos de acuerdo con una publicación de la ciudad de Miami están: Entrenador de aeróbicos ($15.88 dólares la hora), guía de viajes ($16.26 dólares la hora), Masajistas ($17.27 dólares), Reparador e instalador de ascensores ($37.81 dólares la hora), etc.