Estados Unidos

Servicio de abogados gratuitos para latinos en USA: ¿Cómo encontrarlos?

La comunidad latina se ha visto muy afectada por el racismo en Estados Unidos, y cómo sabemos que quieres estar protegido, te recomendamos algunos abogados gratuitos.

Estados UnidosActualizado a
La comunidad latina se ha visto muy afectada por el racismo en Estados Unidos, y cómo sabemos que quieres estar protegido, te recomendamos algunos abogados gratuitos.

Con el paso de los años, la comunidad hispana en los Estados Unidos sigue aumentando a pasos acelerados. Aproximadamente 42.1 millones de personas en el país de las Barras y las Estrellas hablan español en la nación norteamericana.

El 57% de esas personas hispanas se concentran principalmente en tres estados: Florida,Texas y California, en donde destacan dos ciudades principalmente: Miami (Florida) y McAllen (Texas). Sin embargo, los latinos también son el segundo grupo más discriminado racialmente en el país norteamericano.

Un estudio concluyó que los latinos solamente se encontraban por debajo de los afroamericanos. Muchos latinos han sido detenidos por el simple hecho de hablar español. Entonces sí por alguna razón necesitas un abogado gratuito, te mostramos cómo puedes tener un servicio gratuito en el país norteamericano.

Servicio de abogados para latinos gratuito

Uno de los servicios de abogados más importantes para los latinoamericanos, y que se encuentra en línea es el de 'Los Defensores', quienes llevan más de 35 años trabajando con la comunidad hispana que se encuentra viviendo en los Estados Unidos. 

Desafortunadamente no son muchos los abogados hispanos que hay en el país norteamericano. Sin embargo, la Asociación Nacional de Abogados Hispanos que tiene sus oficinas centrales en Washington, D.C., se encarga de brindarle protección a los latinos. 

Además, esta Asociación se encuentra en 19 regiones de los Estados Unidos, principalmente en las de mayor habla hispana, entre las que destaca Florida, California, Texas, entre otras; así como los territorios que pertenecen al país como Puerto Rico.