CORONAVIRUS EN USA

Disney World retrasa reapertura de parques por repunte de casos

Disney World decide retrasar la reapertura de sus parques temáticos debido al aumento de número de casos diarios reportados en el estado de California.

Estados UnidosActualizado a
Mujer en Disneyland Park, Hong Kong, China. Junio 18, 2020. REUTERS/Tyrone Siu

El pasado lunes 22 de junio Disney World reabrió sus complejos hoteleros después de más de tres meses con las puertas cerradas, esto, debido al brote de coronavirus. Sin embargo, el día de hoy - 25 de junio - la aclamada compañía del ratón dio a conocer que retrasarían la reapertura de los parques temáticos ubicados en el estado de California debido al repunte de casos diarios que se han reportado.

Y es que, de acuerdo a lo informado con anterioridad por la empresa, Disneyland Park y Disney's California Adventure, tenían programada su reapertura para el próximo 17 de julio, sin embargo, debido al aumento de número de casos diarios, el gobierno ha optado por echar para atrás la reanudación de actividades de los parques temáticos, por lo que Disney no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

El estado de California ahora ha indicado que no emitirá pautas de reapertura de parques temáticos hasta algún momento después del 4 de julio. Dado el tiempo requerido para que podamos traer a miles de miembros del elenco de vuelta al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles resort (...) Una vez que tengamos una comprensión más clara de cuándo, se publicarán las pautas, esperamos poder comunicar una fecha de reapertura.", señaló la empresa.

Trabajadores de Disney piden retrasar la reapertura de parques en Florida

Asimismo, trabajadores de Disney en el estado de Florida han solicitado retrasar la reapertura de los parques temáticos debido al incremento de casos diarios, pues tanto Florida como California, han resultado ser los estados con mayor repunte desde la reapertura de la economía.

Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado. Si bien, los parques temáticos son una excelente manera de relajarse y disfrutar del tiempo libre, no son un negocio esencial; no es justo que las personas que trabajan allí arriesguen sus vidas, especialmente si están en situación de riesgo o tienen familiares que están en riesgo. Las personas son más importantes que obtener ganancias.”, se lee en la petición publicada en MoveOn.org.

Cabe mencionar que los parques temáticos, Magic Kingdom y Animal Kingdom, tienen programada su reapertura para el 11 de julio, mientras que Epcot y Disney Hollywood Studios lo harán cuatro días después, es decir, el 15 de julio.