CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Mnuchin confirma que la ayuda se centrará en el empleo

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha confirmado que la ayuda del nuevo paquete económico se centrará principalmente en el empleo.

Estados UnidosActualizado a
Steven Mnuchin en la Casa Blanca, en Washington, DC, USA. Abril 21, 2020.

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues, aunque el brote continúa latente, millones de ciudadanos han vuelto a sus empleos para dar cara a la crisis económica que dejó del brote de covid-19. Y es que, desde que inició la epidemia, más de 47 millones de estadounidenses han solicitado la ayuda semanal para el desempleo.

Es por ello que los ciudadanos se encuentran en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, pues con el país en plena recesión, sacar la economía a flote se ha vuelto prioridad. Y aunque aún no se sabe con exactitud cómo y cuándo llegará este nuevo paquete económico, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, confirmó que la ayuda se centrará principalmente en el empleo.

“Estamos hablando de un montón de ideas diferentes que podríamos necesitar en otro proyecto de ley, y queremos tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos de ser reflexivos. Por lo tanto, hagamos lo que hagamos, será mucho más específico, mucho más enfocado en los trabajos, recuperando empleos y asegurándonos de cuidar a nuestros hijos.”, expresó Mnuchin.

¿Cómo podría centrarse el nuevo rescate económico en el desempleo?

Entre las diversas propuestas que ha recibido la administración de Trump, las que se centran en la creación de empleos son principalmente la Ley TRIP y el crédito de 4,000 dólares; pues ambas buscan brindar un crédito a los beneficiarios para explorar la Unión Americana, de tal modo que se impulse el turismo y así se eleven los empleos en la industria hotelera, como en los restaurantes.

Asimismo, se estima suspender la ayuda extra de 600 dólares semanales por desempleo, esto, para dar paso a unos nuevos estímulos con los que se impulse a la sociedad a regresar a trabajar, pues desde que los 50 estados del país comenzaron con la reapertura, se han creado más de dos millones de empleos.

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense se encuentra en la espera del reporte de desempleo del mes de junio, de tal modo que se tenga un panorama más amplio al momento de tomar una decisión final.