Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alajuelense 0-2 Saprissa

Saprissa derrota con autoridad a Alajuelense en final de ida

El “monstruo morado” se plantó con autoridad en territorio enemigo y para la vuelta llegarán con un marcador cómo a su favor en busca de la gloria.

Estados UnidosActualizado a
El “monstruo morado” se plantó con autoridad en territorio enemigo y para la vuelta llegarán con un marcador cómo a su favor en busca de la gloria.
David LeahMEXSPORT

Este miércoles Alajuelense y Saprissa jugaron la final de ida en la Liga de Costa Rica y las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto. Alajuelense jugó de local, pero eso poco importó, ya que el conjunto morado salió sin contemplaciones y terminaron sacando la ventaja en los primeros 90 minutos por marcador de dos a cero.

El primer gol del encuentro se dio al minuto 11’ gracias a una oportuna aparición de Ariel Rodríguez, quien al minuto 11 aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota al fondo de las redes. El futbolista morado siguió un contragolpe comandado por Bolaños y fue Rodríguez quien culminó con la jugada apenas en los instantes iniciales de este cotejo.

Esteban Rodríguez anotó el segundo de la noche para Saprissa al minuto 27’ con una dosis de fortuna. La jugada se produjo en un tiro de esquina; Esteban se encontraba fuera del área y el rebote le favoreció para poder impactar el balón con un potente derechazo que mandó la esférica adentro de las redes. Su disparo fue desviado en la trayectoria hacia la portería y ello le favoreció para poder incrementar la ventaja.

Saprissa, cerca de levantar la copa

Saprissa podría conseguir un título de liga más para sus vitrinas, pues tiene todo a su favor. La final de vuelta se jugará el lunes 29 de junio en el Estadio Ricardo Saprissa y el cuadro morado llega con una ventaja de dos goles en el marcador globar, además, el ser locales debería ser una aliciente, pues aunque el partido será a puerta cerrada, el coronarse en casa podría tomar un tinte especial.