LaLiga

Real Madrid recupera la cima de LaLiga tras vencer a Mallorca

Con goles de Vinicius Jr. y Sergio Ramos, el cuadro merengue recuperó el liderato de LaLiga al derrotar a Mallorca en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Real Madrid recupera la cima de LaLiga tras vencer a Mallorca
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga Española gracias a un par de genialidades, con las que lograron vencer por marcador de 2 goles a 0 al Mallorca en el Estadio Alfredo Di Stefano, luego que el Barcelona le pusiera presión al derrotar al Athletic de Bilbao.

Durante la primera mitad y apenas en los primeros minutos del duelo disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano, el Madrid ya avisaba sobre la cabaña de Reina, que salvó en dos ocasiones al cuadro visitante, tras los disparos de Karim Benzema y Gareth Bale.

El dominio blanco se hizo presente en el marcador al minuto 19, cuando Vinicius Jr. adelantó al cuadro merengue en casa con una gran definición, luego de ser asistido por Modric y picar el balón sobre la salida de Rico, en una jugada en la que, de nueva cuenta, la polémica se hizo presente, pues el cuadro de Mallorca reclamaba una falta de Carvajal en mediocampo, misma que fue revisada por el VAR, que a su vez, otorgó el quinto gol del brasileño en la temporada.

El Real Madrid se fue con ventaja al descanso ante una escuadra de Son Moix, que ofreció algunas jugadas de peligro, producto de los botines de Kubo, que dio un buen partido esta noche, pero que no logró evitar la caída de su equipo.

Para la segunda parte, los merengues continuaron con el dominio en su nueva casa hasta que el Bernabéu esté listo y para el minuto 56 hicieron más grande su ventaja por conducto de Sergio Ramos, que anotó un espectacular golazo de tiro libre, tras disparar de pierna izquierda e incrustar su disparo en la escuadra, ante la mirada de Reina.

La escuadra blanca selló su cuarto triunfo al hilo desde el regreso de LaLiga, en un duelo en el que se hizo historia por el debut de Luka Romero, futbolista mexico-argentino, que con apenas 15 años y 219 días, se convirtió en el futbolista más joven en debutar dentro del fútbol español.

El Madrid recupera el liderato

Al triunfar sobre Mallorca, los de Zinedine Zidane recuperaron la cima del fútbol ibérico al llegar a 68 puntos junto al FC Barcelona, que este martes venció por la mínima al Athletic y con los que se disputarán el cetro de LaLiga hasta el final de la temporada. Los blaugranas visitarán al Celta el próximo sábado, mientras que el Real Madrid hará lo propio ante el Espanyol el domingo.