Coronavirus

Coronavirus USA: Trump no seguirá la orden de cuarentena de Nueva Jersey

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump viajará este fin de semana a Nueva Jersey, pero no seguirá la orden de cuarentena del gobernador.

Estados Unidos
0
Coronavirus USA: Trump no seguirá la orden de cuarentena de Nueva Jersey

Apenas el miércoles, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hicieron una alianza para imponer una orden de cuarentena de 14 días a aquellos viajeros que arriben de estados que tienen un aumento considerado de contagios por coronavirus.

La orden señalaba que cualquier persona que viniera de un estado de la Unión Americana con un porcentaje de 10% de casos positivos de coronavirus durante la última semana, tenía que someterse a esa cuarentena al momento de pisar cualquiera de los tres estados mencionados.

De acuerdo con las gráficas y los datos recopilados por los gobernadores, los estados que han sumado altos índices de contagio por COVID-19 en las últimas semanas, incluían a Alabama, South Carolina, Arkansas, Florida, Utah y Arizona.

Trump no respetará cuarentena

Sin embargo, si hay alguien que no va a respetar la cuarentena ese es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario de la 'Casa Blanca' viene de haber visitado Arizona, uno de los estados que se encuentra en la lista de cuarentena de 14 días.

Judd Deere, subsecretario de prensa de la 'Casa Blanca' sentenció que "el presidente de Estados Unidos no es un civil. Todo aquel que está cercano a él, incluido su equipo, invitados y prensa se han sometido a la prueba diagnóstica de la COVID-19y han confirmado ser negativas".

Trump visitará el estado de Nueva Jersey este fin de semana para acudir a un club de golf, y a pesar de que debería de someterse a la cuarentena obligatoria impuesta por los gobernadores, la 'Casa Blanca' insiste en que se siguieron las medidas necesarias para evitar que el mandatario se contagiara en Arizona.

Phil Murphy, gobernador del estado de Nueva Jersey, señaló que Trump es un "trabajador esencial", además de asegurar que todos se realizan la prueba de manera diaria. "Creo que el punto más importante aquí es que queremos que la gente sea realmente responsable en términos de pensar no sólo en ellos mismos, sino en su familia y comunidades" agregó.