DONALD TRUMP

Twitter vuelve a advertir a Trump: Esta vez por 'amenaza de daño'

Una de las redes sociales más relevantes, Twitter, vuelve a vetar uno de los tweets de Donald Trump al ser considerarlo como una “amenaza de daño”.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump durante conferencia en Dream City Church, Phoenix. Junio 23, 2020.

Una de las compañías de microblogging más relevantes en la actualidad, Twitter, ha decidido vetar por cuarta ocasión un tweet del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, esto, por violar las políticas de la plataforma y “amenazar de daño a un grupo identificable”.

Y es que, desde el pasado mes de Febrero, la plataforma liderada por Jack Dorsey dio a conocer que sus políticas se harían valer en absolutamente todos sus usuarios, sin importar si se trata de una figura pública, políticos o incluso, el mismo Presidente de los Estados Unidos.

Es por ello que twitter ha decidido lanzar una advertencia a uno de los tweets de Donald Trump, en el que éste amenaza a los protestantes de Washington con usar la fuerza si no desisten de sus protestas. “Nunca habrá una "Zona Autónoma" en Washington, DC, mientras yo sea su Presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!”, expresó el mandatario a través de la red social.

Ante tal comentario, Twitter ocultó el mensaje pero optó por mantener el tweet en la plataforma, lanzando una advertencia a los usuarios antes de leerlo. “Este tweet incumple las Reglas de Twitter relativas al comportamiento abusivo. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tweet permanezca accesible.”, señaló la empresa.

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, sale en defensa de Trump

Después de que la plataforma decidió lanzar una advertencia a Donald Trump, Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, salió en defensa del Presidente de la Unión Americana, señalando lo siguiente:

“Seamos claros sobre lo que acaba de suceder. Twitter etiquetó como 'comportamiento abusivo' que el presidente de Estados Unidos dijera que respetaría la ley. Twitter dice que es 'abusivo' evitar que alborotadores se apoderen por la fuerza del territorio para establecer una zona sin ley en nuestra capital”, señaló McEnany.

Cabe mencionar que Donald Trump también publicó el mismo mensaje en su página oficial de Facebook, sin embargo, la plataforma liderada por Mark Zuckerberg no ha tomado la iniciativa de vetar el comentario, lo que ha ocasionado el disgusto de diversos usuarios de Facebook.