Coronavirus

Anthony Fauci refuta a Trump: "Haremos más test, no menos"

Este martes 23 de junio, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aclaró que USA no hará "menos test" sino más para controlar la epidemia.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 23 de junio, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aclaró que USA no hará "menos test" sino más para controlar la epidemia.

Durante el fin de semana, Donald Trump volvió a meterse es una fuerte polémica luego de que dijera que Estados Unidos aligeraría la aplicación de pruebas de coronavirus. Posteriormente, la jefa de prensa de la Casa Blanca salió al auxilio del mandatario y aclaró que sólo se trataba de una broma, pues argumentó que el gobierno estadounidense está comprometido con el control y erradicación del virus en la nación norteamericana.

Contrario a lo dicho por la Casa Blanca, este martes el presidente insistió en su comentario sobre reducir los test, pero el epidemiólogo, Anthony Fauci, decidió llevarle la contra mandatario estadounidense, pues dejó claro que harán lo opuesto, pues harán "más test, no menos".

Fauci es consiente de la alza de contagios que ha presentado el país durante las últimas semanas, ya que según información del doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, "varias comunidades están viendo un aumento en los casos impulsados por múltiples factores, incluido un aumento de pruebas y evidencia de transmisión comunitaria".

Los datos también señalan que en las últimas dos semanas ha habido un incrementó de 35 mil nueva infecciones a lo largo de la nación, por lo que Fauci quiere poner máxima atención en lo que se está viviendo en estados como Florida, Texas y Arizona.

"Las próximas dos semanas serán críticas en nuestra capacidad para abordar esas oleadas que estamos viviendo en Florida".

Fauci cree que la vacuna podría salir este mismo año

Durante esta misma conferencia, el epidemiólogo se mostró optimista ante el hecho de que los avances de la creación de la vacuna logren que esta pueda estar lista antes de que termine el 2020, o bien, que durante los primeros meses del 2021.