Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Phillies tienen cuatro casos más de coronavirus

Hace menos de una semana el club de Philadelphia reveló el contagio de ocho trabajadores, cinco peloteros y tres empleados, pero la cifra ha aumentado.

Estados UnidosActualizado a
Hace menos de una semana el club de Philadelphia reveló el contagio de ocho trabajadores, cinco peloteros y tres empleados, pero la cifra ha aumentado.
MIKE EHRMANNAFP

Hace unos días los Phillies anunciaron casos confirmados de la Covid-19 en cinco de sus peloteros. No obstante, hoy se confirmó que la cifra aumentó.

Este martes Jayson Stark, de The Athletic, reportó que cuatro miembros más de la organización de Philadelphia dieron positivo en la prueba del agente patógeno. Se agregó que dos de los recientes casos son jugadores y un par son empleados de la novena.

Asimismo, se explicó que a tres de los contagiados se les realizó la prueba en instalaciones de los Phillies en Clearwater, Florida. El otro afectado, quien fue identificado como un pelotero, recibió el diagnóstico en otro sitio no determinado.

Con los contagios que se han dado en recientes días en Grandes Ligas, la MLB optó por cerrar las 30 instalaciones de spring training, repartidas en Arizona y Florida, para someterlas a una limpieza profunda.

Actualización de las cifras

Con este anuncio, ahora los Phillies tienen un total de 12 contagios de coronavirus en la franquicia. A los cuatro revelados hoy, se suman los ocho que recibieron el positivo el 19 de junio ─cinco deportistas y tres empleados.

Por otra parte, Matt Gelb, de The Athletic, indicó que otros 29 miembros a los que se les practicó la prueba no resultaron afectados por el virus. No obstante, Philadelphia no baja la guardia y ha realizado múltiples exámenes a sus peloteros.